El acusado afirma que la declaración de Abdel-Lah se basa en una venganza tras haberlo despedido del PSOE
El ex secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, ha prestado declaración esta mañana ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial. El acusado ha respondido a todas las preguntas planteadas por la Fiscalía, la acusación particular, que representa al PP en esta causa, y los letrados de la defensa. Según ha sostenido, no orquestó ningún entramado orientado a conseguir votos recurriendo al engaño, bajo la promesa de puestos en los planes de empleo.
El procesado ha afirmado que no estuvo al corriente del trabajo que se realizó en la sede de Juventudes Socialistas (JSME) durante la campaña de las elecciones de 2008, en las que PSOE se presentó en coalición con CpM. De todos modos, ha insistido en que si la gente acudía a la sede de JSME a preguntar por el voto por correo, simplemente se le facilitaba la información. Sobre la promesa de los planes de empleo, Muñoz ha asegurado que únicamente se trasladó a los ciudadanos que se había incluido en el programa la intención de aumentar los puestos de estos planes, de modo que podrían llegar a más gente. Según ha recalcado, los planes de empleo siempre han sido un instrumento político.
Venganza personal
El encausado ha manifestado que su acusación se sustenta en la declaración de Nordin Abde-Lah, cuyas declaraciones están motivadas en la sed de venganza personal. En este sentido, ha explicado que él mismo lo despidió de su puesto como auxiliar administrativo del PSOE después de tener conocimiento de que pidió votos a cambio de puestos de trabajo en los planes de empleo y de escuchar que habría pedido incluso dinero.
El caso del 'Voto por correo' continuará el lunes de la semana que viene.