-
El viceconsejero dice que no quiere que la permanencia de las rutas aéreas dependa sólo del mercado
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que trabajará con Air Nostrum para presentar un proyecto ante el Ministerio de Fomento que dé una mayor protección a los vuelos desde Melilla. Mateo indicó que en la reunión que mantuvo ayer en Fitur con los responsables de la aerolínea todos coincidieron en buscar vías para que las conexiones aéreas no dependan exclusivamente de la situación del mercado.
El viceconsejero no quiso adelantar en qué se materializaría este blindaje aéreo. Señaló que no tiene que ser un servicio público y dijo que existen otras alternativas, pero reiteró la necesidad de tomar cartas en el asunto. Precisó que le ha pedido informes a la aerolínea para la negociación que desarrollará en Madrid.
Mateo aseguró que la intención de Air Nostrum es continuar operando en nuestra ciudad y dijo que los responsables de la aerolínea le transmitieron el compromiso que tienen con Melilla. No obstante, recalcó que, al margen de las intenciones, están los intereses empresariales y dijo que precisamente por esto es necesario trabajar para dar una mayor protección a este servicio.
Hay que recordar que en la visita a nuestra ciudad del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya se anunció que se iba a elaborar un estudio sobre las posibilidades de que se adopte un modelo público para el transporte aéreo, algo que a existe en el caso del marítimo.
Ruta de los Fenicios
Por otro lado, Mateo indicó que durante la jornada de ayer también se presentó la inclusión de Melilla en la Ruta de los Fenicios. Precisó que este proyecto cultural servirá para promocionar nuestra ciudad tanto en otros puntos de España como en el extranjero. Indicó que trabajará con Turespaña para vender esta ruta. Asimismo, dijo que servirá para buscar financiación a través de Fondos Europeos. El viceconsejero señaló que formar parte de estas rutas es clave para que Melilla se convierta en Patrimonio de la Humanidad.