-
Espera que la Administración sea ágil para emitir los certificados de trabajo de los profesionales
CSI-F prevé que para marzo del próximo año ya esté terminada la lista de la bolsa de trabajo del Imserso y pueda empezar a funcionar. El sindicato explicó a El Faro que son muchas las personas que están presentando la documentación para entrar este listado de trabajo y llevará tiempo hacer la baremación de todos los expedientes. Asimismo, indicó que primero se publicará el listado provisional y habrá un tiempo para reclamar antes publicar la definitiva.
El sindicato señaló que son muchas las personas que se están acercando a la Residencia de Mayores para solicitar los certificados de trabajo. No obstante, indicó que también se pueden reclamar en la Delegación del Gobierno.
Recordó que la Administración tarda unos días en emitir esos documentos y, por ello, es necesario solicitarlo con tiempo.
Agilidad a la Administración
Además, comentó que debido a la afluencia de profesionales para solicitar ese certificado se ha tenido que reforzar el área de Administración de la Residencia de Mayores. El sindicato espera que la Administración sea ágil y pueda dar salida a todas las peticiones de los trabajadores.
CSI-F también comentó que habrá empleados del Imserso que solicitarán esta documentación los últimos días con el objetivo de acumular el máximo de meses trabajados antes de presentar su candidatura a la bolsa. Destacó que cuentan sólo los meses completos trabajados, de ahí que muchos vayan a apurar hasta el último momento para realizar todos lo trámites en el Imserso.
Profesionales con experiencia
El sindicato reconoció que al ser una bolsa de trabajo abierta, a la que se puede presentar todo el mundo que cumpla con los requisitos de cada categoría, habrá muchas solicitudes para entrar.
No obstante, cree que es una buena forma de finalmente formen parte de estas listas las personas con más experiencia y formación en cada rama.
CSI-F comentó que hasta ahora no había una bolsa de trabajo, por ejemplo, para la conserjería de la Residencia de Mayores. En ocasiones, se ha tenido que recurrir al Servicio Público de Empleo para cubrir esa plaza y la persona que se enviaba no era la más adecuada para atender a los residentes o los familiares que acuden a verles.
Cubrir las interinidades
Por otro lado, el sindicato subrayó que ya están aprobadas las plazas de interinidades que se van a cubrir en la Residencia de Mayores, aunque la entrada del personal en el centro será progresiva. Según el Imserso, el objetivo es la incorporación de estas personas no cause un trastorno al funcionamiento del centro, añadió CSI-F.
Destacó que llevan muchos años reclamando al Instituto que cubra estas plazas con interinos, porque implica una mejora para los trabajadores, al contar con contratos de larga duración y también para los usuarios. En concreto, se van a incorporar doce auxiliares de enfermería, cuatro camareras-limpiadoras, un médico y un trabajador social.