-
La escuadra serona quiere resarcirse ante el equipo norteafricano de la abultada derrota encajada en la última jornada frente a El Ejido
-
Cuatro temporadas sin poder ganar en el Romero Cuerda
La Unión Deportiva Melilla visita el domingo el Romero Cuerda, un campo complicado donde los haya del que el CF Villanovense suele sacar provecho de sus peculiares características y que en las últimas temporadas no se le ha dado nada bien a la escuadra norteafricana.
El equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) sigue sin encontrar la regularidad deseada para intentar repetir la hazaña del curso pasado en el que acabó la fase regular ocupando uno de los puestos que daban derecho a disputar los playoff de ascenso a Segunda División en los que cayó eliminado en segunda ronda ante el Racing de Santander después de eliminar en la primera eliminatoria al Fuenlabrada.
La marcha de jugadores importantes como Owona, Candelas o Jesús Rubio, estos dos últimos al Extremadura UD; así como la de su técnico Manolo Sanlúcar, cesado hace algunas jornadas como máximo responsable de la dirección técnica del Real Murcia, ha podido mermar el potencial de un plantel confeccionado para estar en una posición más alta de la que actualmente ocupa en la clasificación general del Grupo IV. Al menos eso es lo que su actual entrenador Iván Ania ha manifestado hace unos días en la prensa extremeña.
A pesar de ello, el conjunto serón no se lo va a poner fácil a una UD Melilla que visita el Romero Cuerda con la intención de mejorar sus guarismos como visitante y de paso defender la privilegiada posición que ocupa en la tabla en una jornada en la que además se disputan varios duelos directos entre los equipos de la zona alta.
La única baja segura que tiene el equipo verde para el duelo correspondiente a la décimo cuarta jornada es la del centrocampista Francisco Sánchez Curiel “Curro”, que en el último partido disputado en el Santo Domingo de El Ejido vio la quinta cartulina amarilla que le acarrea un partido de suspensión.
Después de una semana intensa de competición el plantel villano -al igual que el unionista- retomaba el pasado miércoles las sesiones de entrenamientos de cara a preparar un duelo al que los serones llegan con la necesidad de retornar a la senda del triunfo tras el descalabro sufrido en tierras del Poniente almeriense. Y para ello, el técnico del cuadro serón quiere que su equipo recupere “la solidez defensiva y meter las que tengamos”, para paliar de alguna manera la falta de acierto en la definición que está mostrando hasta el momento en la Liga.
El CF Villanovense ocupa la décimo tercera posición en la clasificación con 17 puntos, a dos del puesto de playout de permanencia y a cuatro de la zona de descenso directo; fruto de un balance en el que cuenta con 4 victorias, 5 empates y cuatro derrotas en los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha, en los que ha conseguido perforar la meta adversaria en 13 ocasiones y han visto la suya batida la misma cantidad de veces. Carlitos y Elías son las máximas referencias del rival azulino de cara al marco contrario con 3 dianas cada uno en su haber, seguidos de Anunziata con uno menos.
Como anfitrión el Villanovense ha sumado 11 puntos de los 18 que ha disputado, producto de un balance en el que figura con 3 victorias conseguidas ante el Jumilla (2-0), Betis Deportivo (1-0) y Recreativo de Huelva (1-0); 2 empates cosechados frente al Real Murcia (1-1) y R.B. Linense (1-1) y 1 derrota encajada ante el Granada B (0-2). El bagaje realizador del equipo que dirige Iván Ania ante su afición es de 6 goles a favor y 4 en contra.