Endesa ha comenzado las obras de elevación del muro en la cara este de la central diésel de la ciudad melillense con el triple objetivo de reducir el impacto de la actividad industrial, mejorar la seguridad de la instalación e integrarla visualmente en el entorno.
La obra, que cuenta con una inversión de 90.000 euros, consiste en elevar el muro de la fachada este de la planta, las cual pasará de los actuales 4,6 metros de altura a alcanzar casi 9 metros. El proyecto de Endesa incluye instalar una serie de paneles acústicos que amortiguarán la emisión de ruidos y minimizarán los impactos de la actividad de la instalación eléctrica.
Las obras las llevará a cabo una empresa de la Ciudad
El proyecto, con una duración estimada de tres meses, ha sido encargado a la arquitecto melillense Ana Viñas y para llevar a cabo la ejecución de la obra se ha contado con la empresa local Construcciones Noráfrica Una vez finalizado el alzado se realizará una decoración que integre visualmente la instalación con el entorno.
La central diésel de Endesa en Melilla cuenta actualmente con una potencia instalada de 85 megavatios y se opera gracias a una plantilla de 75 personas entre personal propio e indirecto.