• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Antonio López: “El arte es el retrato de la vida, hoy día es muy caótico y confuso”

por Rosa Soto
27/10/2017 07:18 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El pintor imparte el primer taller de pintura realista en Melilla junto al artista Andrés G. Ibáñez

Pinceles y un montón de tubos de pintura, caballetes y mesas con bodegones de frutas, verduras y cerámica inundaron ayer la sala de exposiciones del Hospital del Rey, donde el pintor Antonio López impartió la segunda sesión del primer Taller de Pintura Realista junto al también pintor Andrés García Ibáñez, reconocido en la ciudad por el Museo Ibáñez.

Para López, participar en esta clase de encuentros es una oportunidad “súmamente enriquecedora” por estar en contacto con otros pintores con los que compartir y pintar un trocito de realidad. Para el artista extremeño, que visita la ciudad con motivo del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, “el arte es el retrato de la vida”, algo que “hoy día es muy caótico y confuso”. “El arte va a representar todo lo convulso del ser humano y de su época”, aseveró el pintor en referencia a la función del arte como medio para plasmar la realidad y la actualidad.

Por su parte, Ibáñez señaló que este taller era una excusa perfecta para que tanto los dos maestros realistas como los 25 alumnos participantes compartieran experiencias. “Este taller es una especie de foro donde compartir pensamientos, inquietudes y reflexiones”, explicó el almeriense quien añadió: “La relación entre profesor y alumnos es más distendida que en la enseñanza reglada”. Además, para Ibáñez, esta clase de pintura es una forma de salir del estudio de trabajo: “Nos pasamos todo el año encerrados trabajando Estos cursos nos permiten abandonar la soledad del taller y juntarnos con iguales”.

En este sentido, López añadió que “el taller te absorbe. Cuando estás en el taller, te da igual estar en Melilla o en Burgos, estás concentrado en tu labor porque es un espacio que lo abarca todo. Estos encuentros te sacan de tu mundo por un momento”.

Artistas

Los alumnos participantes en este taller proceden de todo el mundo. Maribel es una madrileña que lleva 15 años pintando y que ha querido formar parte de esta actividad para trabajar codo con codo con los maestros y conocer la experiencia de otros artistas. Para ella, pintar es una forma de contar historias y transmitir intuición.

Juan viene desde Ubrique, un pueblo gaditano, por el “honor” de trabajar con Andrés G. Ibáñez y Antonio López. Este hombre recuerda que desde pequeño siempre ha estado en contacto con la pintura, ya que su padre era pintor y desde siempre le ha transmitido su entusiasmo e interés en esta disciplina artística.

Al taller de pintura realista también asistieron artistas internacionales. Según Ibáñez, había dos participantes de sudamérica con mucho talento, así como un japonés, un italiano y un belga. López siguió de cerca el trabajo de un eslovaco, con el que no había coincidido en otros talleres, a diferencia de otros alumnos que, para él, ya eran caras conocidas y habituales en sus clases.

Tags: Hospital

RelacionadoEntradas

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. -AGC-

Comienzan a llegar a Melilla los 30 representantes de la Red de Juderías para su 70ª Asamblea

hace 7 horas

Melilla se echa a la calle para acompañar a la Virgen de la Victoria en su día grande

hace 20 horas
Función Solemne del 8 de septiembre en el Sagrado Corazón de Jesús

La Virgen de la Victoria, devoción con siglos de historia que ha superado asedios y catástrofes

hace 1 día

Zona Centro celebra el éxito de su preferia y recupera su Ruleta este sábado

hace 1 día
Cabecera de la Red de Juderías de España Caminos Sefarad. -Página oficial-

Melilla se prepara para acoger la 70ª Asamblea de la Red de Juderías

hace 1 día
Imagen promocional de la obra de teatro. -Internet-

"La Casa del Mar" llega al Kursaal con Miriam Díaz-Aroca y Zoe Munera

hace 1 día

Lo más visto

  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Operación Feriante 2026, apuntando a cifras de migrantes muy superiores a años anteriores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023