-
Asegura que es mejor que una compañía que ya conocen los melillenses se quede con esos buques
“Espero que esa calidad de servicio y la forma de entender el transporte marítimo de Armas, que es una manera muy peculiar de prestar esos traslados yendo al detalle y con máxima calidad, se extienda a los nuevos buques de Trasmediterránea que va a adquirir”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que se hico eco de la noticia de que la compañía Armas, que opera entre Melilla y Motril, había comprado acciones de Trasmediterránea.
Marín aseguró que si Acciona tenía la intención de vender las acciones de su naviera es “mejor que la adquiera una compañía que ya conocen los melillenses y que es del agrado de los ciudadanos, que lleva años trabajando en Melilla y prestando un servicio de calidad”.
En este sentido, el presidente del Puerto subrayó que prefiera que sea Armas la empresa que esté detrás de esta compra y no otra compañía “de la que no tenemos conocimiento y de la que se puede dudar de su servicio”.
“A nadie se le escapa que Armas es una gran y muy buena compañía, que ofrece un extraordinario servicio “, insistió.
Contrato marítimo
Marín destacó que Armas deberá respetar “íntegramente” las condiciones recogidas en el contrato marítimo y, por lo tanto, las características y rotaciones de los buques, así como los precios ofertados. De hecho, el presidente del Puerto recordó que las tarifas máximas que ha ofrecido Trasmediterránea son más bajas que las que hay actualmente y lo único que podrá hacer la nueva naviera es reducir aún más esos costes de los billetes. De ahí que reiteró que no puede afectar en nada que haya un cambio de compañía.
El dirigente del Puerto añadió que espera que la política de esta naviera se extienda a los buques que va a adquirir con la compra de Trasmediterránea.
Baleària y la competencia
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria espera que Baleària continue en la ciudad y ejerza “una sana competencia” porque subrayó que es buena para este sector. De hecho, manifestó que fue la llegada de nuevas naviera a la ciudad lo ha hecho que mejore el transporte marítimo.
“Si echamos la vista atrás estamos en el momento más brillante del transporte marítimo, ya que tenemos los mejores barcos, los más rápidos, los más confortables y los más baratos de toda nuestra historia”, aseveró.
Mateo asegura que el contrato marítimo se cumplirá independientemente de la venta
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que el contrato marítimo se cumplirá independientemente de la venta de Trasmediterránea. Mateo señaló que se trata de un compromiso ya firmado con el Gobierno central que tiene que cumplirse. El viceconsejero indicó que no cree que esto vaya afectar a los buques que está previsto que operen en nuestra ciudad, pero aclaró que en cualquier caso, si hubiera algún cambio tendría que comunicársele previamente a Marina Mercante para que dé el visto bueno. Mateo apuntó que tampoco se sabe por el momento cómo se va realizar la transacción ni si Trasmediterránea conservará su denominación o no. En cualquier caso dijo que se trata de una operación comercial que no tiene que interferir en ningún caso en las operaciones que se realizan desde nuestra ciudad. Por su parte, el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, se pronunció en una línea similar a través de su perfil oficial en Twitter. Indicó que los contratos firmados se tienen que cumplir, independientemente de quien sea el dueño de la empresa. El nuevo contrato marítimo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre con tarifas rebajadas y más capacidad en los buques, según anunció la semana pasada el viceconsejero de Turismo. Los horarios se mantendrán casi como hasta ahora, salvo un retraso en la llegada a Málaga, que se ha hecho a petición de los usuarios.