-
Llevan meses pidiendo una solución. Mucho tiempo denunciando que sus casas se caen a trozos.
Los residentes de Minas del Rif recibieron ayer una noticia que puede haberles hecho ver un halo de luz al final del túnel: la Consjería de Fomento ordenará a las comunidades de vecinos que reparen las cubiertas de los tres bloques de viviendas. De no ser así, la Administración se hará cargo del coste de la reparación, para luego exigirle a los propietarios en cuestión que la paguen.
“No creo que nuestro techo aguante otra tromba como la de diciembre”, señaló ayer a El Faro un vecino de uno de los bloques, que ve con esperanza la decisión del Gobierno melillense, aunque teme que los trámites administrativos para que comiencen las obras duren demasiado, ya que estiman que este proceso dure unos seis meses.
Este vecino, antes de conocer la decisión de Fomento y al verse en un callejón sin salida, invirtió 600 euros en la reparación de una parte de la cubierta, la que se encuentra sobre la habitación de su hijo. Estima que, de haber decidido hacer lo mismo para toda su vivienda, habría tenido que invertir alrededor de 5.000 euros.
Una de las claves del asunto, que ha llevado a la Ciudad a implicarse tomando la medida que publica hoy El Faro, es que los propietarios podrían haber optado a una ayuda de la Administración local para hacer frente a la reparación. Sin embargo, las deudas con lo público de algunos vecinos impedían que la subvención llegara a las comunidades de propietarios.
La desesperación de familias como la de José Antonio Muñoz, que habló ayer con El Faro, llevó a algunos vecinos a plantearse el hecho de organizar una concentración para exigir soluciones para poder reparar sus inmuebles.
Finalmente, todo apunta a que se ha encontrado un camino para que la reparación de las cubiertas de los edificios de Minas del Rif sea una realidad. Ahora, la paciencia tiene que jugar su parte en esta historia, que parece que emprende el camino hacia un buen final para los vecinos.