-
El sindicato denuncia también el proceso de privatización de algunos servicios penitenciarios
El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Achor Ismael, junto al responsable federal de UGT Prisiones, Antonio González, han denunciado la falta de personal en la cárcel de Melilla y pedido funcionarios que cubran las vacantes por jubilación, excedencias y bajas que hay actualmente. En especial, los sindicalistas reclaman la presencia de más mujeres para atender a las internas.
Además, el sindicato reclama un aumento de sueldo al considerar que estos funcionarios trabajan con personas conflictivas. Sin ir más lejos, tres trabajadores de prisiones en Madrid 7 fueron agredidos la semana pasada.
González también ha criticado el constante proceso de privatización que están sufriendo algunos servicios penitenciarios, como los de limpieza y mantenimiento, que han sido externalizados. El sindicalista teme que esta línea continue y deje de lado al personal funcionario correspondiente.
Otra de las reclamaciones que han realizado ha sido la solicitud y creación de un Centro de Inserción Social (CIS) que ayude a los presos a integrarse nuevamente en la sociedad mediante planes de empleo y educativos.