-
Se ha remitido a Fomento el informe de necesidades que envió a Presidencia la UGR
La Ciudad trabaja en la ampliación del local de la calle Villegas, donde actualmente se imparte el Grado de Fisioterapia. Así lo anunció ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que recordó que tiene la intención de ampliar las titulaciones que se imparten actualmente en nuestra ciudad. Señaló que el área de Fomento está estudiando el informe de necesidades que le ha remitido la Universidad de Granada (UGR) sobre este aumento de espacio.
Velázquez recordó que además de los alumnos de Fisioterapia también hay intención de que en el local de Villegas se impartan algunas asignaturas de Enfermería. Esto, unido a que llegan nuevos cursos hace que la consejera entienda que hace falta contar con más espacio.
La consejera reconoció que Melilla tiene el problema de que muchos terrenos grandes donde podrían construirse importantes infraestructuras pertenecen al Ministerio de Defensa y los trámites para la cesión de estos espacios requiere mucho tiempo, aunque aseguró que desde el Gobierno local se está trabajando en ello.
Velázquez explicó que le ha remitido a Fomento el informe realizado por la Universidad de Granada donde se recoge cuántos espacios y aulas serían necesarios incorporar para adecuar el espacio a las necesidades que hay actualmente. Señaló que la idea es conectar los dos locales que existen en los bajos de Villegas y crear un único espacio. Aún no tiene claro cuántos alumnos podrían albergarse.
La responsable del área de Presidencia recordó que, además de esta ampliación. en un futuro próximo la UGR contará en Melilla con el antiguo edificio de Correos. Explicó que el 70% de esta infraestructura tendrá un uso universitario. Indicó que para finales de este año o principios del que viene se iniciarán las obras en este espacio.
Velázquez destacó la importante apuesta que ha hecho la Ciudad cediéndole a la UGR estas infraestructuras y dejó claro que el apoyo del Gobierno local es clave para la presencia de la Universidad en Melilla. Indicó que desde la institución educativa siempre se pide un poco más, pero reiteró que la Ciudad hace “un gran esfuerzo”.
Respecto a la posibilidad de seguir ampliando las titulaciones, la consejera indicó que “todavía no hay previsto nada” pero insistió en que el compromiso de la Ciudad está para poder contar con nuevos dobles Grados como, por ejemplo, el de Fisioterapia y Enfermería o el de Fisioterapia y Educación Física.