• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UD Melilla tiene los pies en el suelo a pesar de estar en ascenso

por JPG
10/10/2017 07:10 CEST
La UD Melilla tiene los pies en el suelo a pesar de estar en ascenso

Nando (izquierda) y Barrio, al fondo, en la sesión de entrenamiento en La Espiguera.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La UD Melilla afronta una nueva semana de entrenamientos reforzada con la trabajada victoria ante la Balona

  • Los de Manolo Herrero han de mantener su compromiso sobre el verde en un grupo IV que es muy competido

La Unión Deportiva Melilla está de enhorabuena, por lo que respecta a la clasificación que ocupa en la actualidad. Con la victoria de este domingo conseguida por 1 a 0 ante la Balompédica Linense en un extraordinario partido de los azulinos, se ha conseguido elevar el ánimo de jugadores y una afición que disfruta como nunca de su equipo. Con una solidez defensiva a prueba de balas y un atractivo juego de cara al arco contrario, los de Manolo Herrero evidencian –cada semana- que la evolución del equipo es ascendente y exponencial.

A pesar de ello, la tremenda igualdad que se respira en el grupo IV (tan sólo dos puntos separan al líder de la competición del octavo clasificado) hace que apenas un par de traspiés puedan revertir por completo la situación clasificatoria y el estado anímico del grupo. Confianzas, en Segunda ‘B’, las justas.

Para mantener este alto nivel de juego, este difícil equilibrio entre defensa y ataque, los unionistas tendrán que trabajar cada semana más y mejor. Aunque los números invitan al optimismo hasta el momento, también es cierto que queda un mundo por disputarse. No se puede perder el gen competitivo de esta escuadra, aquel que ha de determinar la presencia del club norteafricano en los puestos nobles de la tabla por encima de otros con mayor historia, masa social y –por qué no decirlo- presupuesto. Sin el gen competitivo que los define y caracteriza, esta escuadra no puede optar a mucho.

Queriendo evitar la autocomplacencia, el míster de la entidad melillense ha programado, un lunes más, una sesión regenerativa y compensatoria. En ella, los jugadores que participaron menos de 45 minutos en el encuentro se han dado un buen tute, equiparando así su esfuerzo al de sus compañeros. En la sesión ha estado Richi, que en principio podrá volver a ser convocado por Herrero para el siguiente partido de la UD Melilla, el que tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en la localidad sevillana de Écija.

Los azulinos se enfrentarán en el Municipal de San Pablo al Écija Balompié, equipo revelación de la temporada. Los astigitanos, situados en cuarta posición y empatados a puntos con los melillenses, vienen de El Ejido de perder por 1 a 0. Intentarán, con toda seguridad, desquitarse ante su afición y seguir acumulando méritos en el año de su vuelta a la división de bronce.

Los puntos, en casa

A falta de un partido por disputarse de esta jornada 8 (el Córdoba ‘B’-Real Murcia que se juega esta tarde), podemos observar que el resto de los encuentros en el Grupo IV han finalizado con victorias de los equipos locales. Curiosa estadística.

En la matinal del domingo, el nuevo líder de la competición (Granada ‘B’) vencía por la mínima a otro filial, el de la U.D. Las Palmas. Este mismo resultado se produjo en el Municipal de Marbella, donde el conjunto local superaría al F.C. Cartagena con un solitario gol de Chus Hevia.

Ya por la tarde, el UCAM venció en La Condomina al Lorca Deportiva (1-0); idéntico resultado al que se vivió en el Romero Cuerda en el Villanovense-Betis Deportivo. En otro de los partidazos de la jornada, el Recreativo de Huelva se impuso 2 a 1 al Extremadura; mientras que los dos restantes partidos (Mérida-Badajoz y San Fernando-Jumilla) concluyeron con sendos 3 a 0. Estos resultados dejan al Grupo IV muy comprimido, con apenas cuatro puntos de distancia entre el primero (Granada ‘B’) y el décimo clasificado (Cartagena). La U.D. Melilla sigue siendo el equipo menos goleado (acumula más de 450 minutos sin encajar un gol), y después de su correctivo a los vecinos de Badajoz, el Mérida de Nafti es el equipo más goleador (13 tantos anotados). La mejor diferencia de goles, sin embargo, la comparten Melilla y Balompédica Linense (+7).

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 13 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023