-
La Asamblea celebró un pleno extraordinario y urgente para aprobar una declaración institucional
La Asamblea de Melilla instó ayer a la Generalitat de Cataluña a que restablezca de inmediato la legalidad constitucional como "requisito previo al diálogo" para resolver el conflicto político provocado por el referéndum del 1 de octubre.
Esta exigencia viene recogida en una declaración institucional consensuada entre los cinco grupos políticos que constituyen la Asamblea de Melilla, y que ha sido aprobada por unanimidad en un pleno urgente y extraordinario que se ha desarrollado sin debate y durante apenas un minuto y medio, justo en mitad del Pleno de Control.
El secretario de la Asamblea de Melilla leyó la declaración en la que se expresa el apoyo de esta institución a la Constitución y a las instituciones del Estado "como garantes de derechos y deberes de todos los ciudadanos de esta nación en su conjunto, como salvaguarda de unión y armonía de todos los territorios de España". También muestra el "apoyo y cercanía" de la Asamblea de Melilla con los integrantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en el cumplimiento de su mandato constitucional de mantener el ordenamiento jurídico".
La declaración está motivada por "los graves acontecimientos acaecidos en Cataluña y que socavan la convivencia en España, atentando gravemente contra la integridad del Estado y los derechos de todos los españoles y, por ende, de los melillenses"