-
El central redunda en la idea de perder pocos puntos de los que vayan a disputarse en el Álvarez Claro
-
Le supo “a poco” el crédito obtenido en Lorca y ahora desea volver a la senda de la victoria ante la Balona
El central vizcaíno de la UD Melilla Odei Onaindía parece haber caído de pie en nuestra ciudad, tras el magnífico inicio de la competición en el once titular del cuadro unionista. Acudía con la difícil tarea de encajar en una defensa que rayó al máximo nivel la anterior campaña, una zaga en la que muy pocos habían podido discutirle el puesto al ‘califa’ Mahanan. Ayer, el de Lekeitio es un fijo en los esquemas de Manolo Herrero, y en las siete jornadas que llevan transcurridas se ha mostrado como uno de los futbolistas más regulares del equipo.
Ayer por la mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro de este domingo ante la Balompédica Linense, un choque que el central prevé bastante igualado, y donde “los detalles van a influir mucho”.
El defensor vasco asegura que el último partido, disputado en Lorca (0-0), dejó algo insatisfecho al vestuario, ya que muchos consideran que se hicieron méritos suficientes en el Artés Carrasco para haber sumado de tres en tres.
“En todo momento controlamos el partido, tuvimos ocasiones, pero nos faltó ese tanto. Al final el punto conseguido nos supo a muy poco por todo lo que generó el equipo”. A pesar de ello, Onaindía confirma que ese encuentro “ya quedó atrás”, y que esta semana ya están “entrenando duro” para hacer bueno dicho crédito en casa.
“Ya sabemos su potencial”
Justo después de la rueda de prensa, y como ha confirmado el zaguero, iban a empezar a estudiar a la Balona con diversos vídeos, pero ya ha dejado algunos detalles de su próximo rival: “Ya sabemos el potencial ofensivo que tienen, pero también del defensivo (sólo llevan un tanto encajado más que los azulinos). Es un partido en el que los detalles van a influir, pero en casa queremos perder los menos puntos posibles”. Aunque aún queden 31 jornadas para el fin de la competición, partidos como el que se avecina son de los que suelen determinar la presencia de un equipo en la zona noble de la tabla. Aún así, Odei avisa que “esto acaba de comenzar” y que “el Melilla está bien”.
“Llevamos siete jornadas y el equipo está compitiendo –ha explicado-; estamos encajando poco y eso es primordial en Segunda ‘B’, así que el domingo intentaremos conseguir los tres puntos”. En cuanto a su adaptación a la línea defensiva de la U.D. Melilla, afirma que para él “es un lujo” que en esta escuadra “desde el delantero se presione a muerte. Insistió en que está “muy contento” con el equipo que tiene, ya que “gracias a esa presión el rival tiene que superar muchas líneas para hacernos daño”. Acerca de su nivel individual, comenta que “aunque algunos estemos a un nivel u otro, sabemos que todos podemos dar más”. Odei tiene muy claros sus objetivos personales y los de sus compañeros, pero como Rubén Martínez comentaba en la jornada de ayer, sin el apoyo de la afición va a ser todo mucho más complicado. “Siempre que podamos vamos a intentar traer gente, a todos los que le podamos. Nosotros queremos ver cada vez más público, a ver si se anima el público a venir más, aunque eso dependerá también de cómo estemos en la clasificación. Intentaremos estar lo más arriba posible para atraerlos”, ha concluido el central vasco.