-
La Comisión de Políticas Sociales también propone resaltar la figura de los educadores sociales
La Comisión de Políticas Sociales, Integración e Igualdad del Partido Popular de Melilla informó ayer de que apuesta por crear escuelas de padres para fomentar la corresponsabilidad familiar, es decir, los valores de igualdad e integración.
Se ha propuesto como uno de los objetivos a medio plazo, crear una conciencia de corresponsabilidad en el seno familiar, para de esta manera promover un sistema de valores, basados en la igualdad, la coeducación y la integración, “que parece haberse perdido en los tiempos en los que vivimos”.
Para llevar a cabo este objetivo, los populares creen que es preciso crear o activar las escuelas de padres que tan buen resultado dan en los lugares en los que están funcionando.
“Estos órganos fomentan la participación de las familias tanto en la educación de los niños, como en la vida diaria en lo referido a tareas domésticas. Cuestiones ambas que la globalización se ha encargado de dejar en un segundo plano”, indicó.
También otra de las medidas que daría “un excelente” resultado es la potenciar la figura de los educadores sociales, “profesionales que son el refuerzo necesario para muchos niños y familias en la coeducación y la corresponsabilidad. Aunque esta figura existe necesita de un empoderamiento para consolidar su labor con las familias y alumnos”, subrayaron los populares.
Además, se podrían llevar estos temas a las asociaciones de vecinos, pues jugarían un papel importante en estas medidas propuestas, ya que son un punto de encuentro cercano en el que se pueden fomentar los valores que se quieren recuperar, haciéndolo de forma directa con los melillenses.
Las redes sociales y los medios de comunicación también servirían de apoyo a este fomento de la corresponsabilidad, “otorgándoles un papel coadyudante en la difusión de actividades, programas y mensajes orientados hacia la equidad en valores en la familia”.