El juez lo condenó a nueve meses de cárcel y una multa de 610 euros
Un individuo fue ayer condenado a la pena de nueve meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública. Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la vivienda del encausado tras llevar a cabo unas escuchas telefónicas, aunque únicamente consiguieron localizar unos 100 gramos de hachís.
Estos hechos tuvieron lugar en octubre de 2014. El procesado reconoció ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 que había cometido un delito contra la salud pública para acordar una conformidad con la fiscal, de modo que le rebajaran la pena pedida.
El individuo carecía de antecedentes penales. Por este motivo, la fiscal no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión, ya que la pena solicitada era inferior a los dos años de prisión. De lo contrario, no hubiera podido suspenderse.
El juez lo apercibió de que no podrá delinquir en los próximos dos años. De hacerlo, tendría que cumplir los nueve meses de cárcel, además de la pena que conllevase el siguiente delito. Además, el hombre también tendrá que abonar una multa de 610 euros.