-
Melilla ConBici realizó, en la mañana de ayer, la 74.ª edición de su tradicional paseo en bicicleta por las calles de la ciudad
-
La asociación confirmó que las pedaladas se mantendrán a lo largo de todo el 2017
Melilla ConBici celebró, en la mañana de ayer, la septuagésima cuarta edición de su clásica pedalada por las calles del centro, el Paseo Marítimo o el barrio del Real, entre otros enclaves. Con salida en la plaza multifuncional de San Lorenzo, unos 350 melillenses pasearon en bicicleta, durante cerca de una hora, en pos de reivindicar una ciudad más “amable” y sostenible.
Olga Rubio, componente de Melilla ConBici, dijo que la asociación se congratula de “seguir con las mismas ideas y propósitos” en este nuevo año. A este respecto, confirmó que el grupo ya ha programado todas las pedaladas de 2017, tras una campaña de financiación popular o ‘crowdfunding’. La próxima, por tanto, se llevará a cabo en el mes de febrero, cuando los ciudadanos tendrán una nueva oportunidad de conocer nuestra localidad desde el sillín de su bicicleta.
Aunque el objetivo es promover la movilidad “saludable” en la ciudad autónoma, Olga Rubio afirmó que no se trata de una iniciativa exclusiva de su asociación. “En Melilla no somos extraterrestres. En la península y países extranjeros también se apuesta por el medio ambiente”, declaró.
Recorrido
El recorrido de la pedalada, conviene señalar, fue el mismo de ediciones anteriores. Así pues, el paseo dio comienzo a mediodía en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Desde allí, los 350 participantes partieron hacia la Plaza de España, para, posteriormente, dirigirse hacia el Paseo Marítimo o la calle La Legión, entre otras localizaciones. “Algunos, sobre todo los más pequeños, nos preguntan si es una carrera”, bromeó la portavoz de la asociación.
Olga Rubio, asimismo, matizó que la iniciativa de Melilla ConBici consiste simplemente en un paseo con el que la agrupación “apuesta por una actividad para todos y con coste cero, en la que la gente pueda descubrir la ciudad desde otro punto de vista”.