-
La UD Melilla se mide al 'farolillo rojo' del Grupo con la idea de sumar los tres puntos y seguir escalando posiciones
La UD Melilla se mide al CF Lorca Deportiva, a partir de las 12:00 horas en el Francisco Artés Carrasco, para afrontar el partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita inmersos en dinámicas muy diferentes. Mientras La UD Melilla lo hace tras encadenar dos victorias consecutivas ante Badajoz y Betis Deportivo; el Lorca Deportiva acude al encuentro sin haber saboreado aún las mieles del triunfo y con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres para no verse descolgado de los puestos de permanencia y anclado en lo más profundo de la clasificación.
La escuadra norteafricana afronta uno de esos partidos denominados 'trampa' marcado por las diferencias en la clasificación, frente a un rival que se ha convertido por méritos propios en el más goleado del campeonato con 15 tantos encajados por delante del Betis Deportivo, último equipo al que se enfrentó el conjunto unionista y que ha recibido 13 goles en las seis jornadas que se llevan disputadas.
Como suele ocurrir cuando se gana, la semana ha transcurrido con absoluta normalidad y sin contratiempos para Manolo Herrero a la hora de preparar un partido para el que ha dejado en casa por decisión técnica al capitán Mahanan, además de a Josu Ibarbia y Bilal, ya que cuenta con todo el plantel a su disposición.
La expedición azulina que partió ayer con destino Málaga y pernoctó anoche en Lorca está formada por los siguientes futbolistas: Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Odei, Richi, Álex Cruz, Jilmar, Lolo Garrido, Nando, Juanma Espinosa, Rubén Martínez, Borja López, Boateng, Zelu, Nacho Aznar, Yacine y Pedro Vázquez.
El CF Lorca Deportiva ocupa la última posición de la clasificación general del Grupo IV con tan solo dos puntos en su haber, producto de un balance en el que cuenta con cuatro derrotas y dos empates en los seis partidos que ha disputado. La debilidad defensiva de la escuadra lorquina ha quedado patente en todas sus comparecencias ligueras hasta la fecha ya que no ha sido capaz de dejar su portería a cero.
El equipo que dirige Manuel Palomeque sube algunos enteros cuando actúa como anfitrión. El cuadro albiazul ha solventado sus tres enfrentamientos como local con una derrota ante la RB Linense (0-2) y dos empates ante rivales de la entidad del Extremadura UD (1-1) y Recreativo de Huelva (1-1). Los lorquinos mejoran sus guarismos como locales, puesto que además de haber estrenado el casillero de puntos lo hacen también en la faceta defensiva en la que han recibido cuatro de esos 15 goles que llevan acumulados, mientras que en la ofensiva ha materializado la mitad de los cuatro goles que suman a favor. Palomeque no podrá contar para el duelo de este mediodía con los lesionados Dani Momprevil, Carrasco y Cañadas; además del sancionado Cristian Brito. Uno de los últimos refuerzos que ha llegado al conjunto albiazul junto al también uruguayo Argachá y al brasileño Gleyson. El técnico cartagenero ha convocado a los 19 futbolistas restantes, por lo que tendrá que efectuar un descarte momentos antes del partido.
Francisco Javier Fernández Vidal, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre lorquinos y melillenses en la mañana de hoy en el estadio Artés Carrasco de la localidad murciana de Lorca.