-
Guelaya organizó una plantación en Rostrogordo para recaudar fondos para las monjas de María Inmaculada
Alrededor de 200 personas participaron ayer en la plantación benéfica organizada por la asociación ecologista Guelaya en Rostrogordo. La inestabilidad meteorológica no evitó que los melillenses se animaran a participar en este acto. La plantación no sólo tenía la intención de contribuir a mejorar el ecosistema local, sino también la de recaudar fondos que se destinarán de forma íntegra a las Hermanas de María Inmaculada.
Entre los asistentes a la plantación estuvo el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que plantó varios árboles.
Para luchar contra la contaminación a través de la reforestación se plantaron principalmente especies autóctonas como el palmito (chamberos humillas) o el jaguarzo morisco (sistus salvifolius).
Tanto mayores como pequeños disfrutaron de esta jornada de contacto con la naturaleza en la que según el representante de Guelaya Manuel Tapia, la asistencia fue mucho mayor que en otras ediciones.
A través de la plantación también se busca fomentar el consumo responsable, más aún teniendo en cuenta que se realiza después de la Navidad, una época en la que se tiende más al consumismo.
El año pasado se logró recaudar entorno a 500 euros para la asociación Pro Derechos de la Infancia en una actividad similar. Confían en que ayer se superara la suma.