• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El pan nuestro de cada día

por Redacción El Faro
28/09/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Comerciantes y hosteleros exigen una solución a los continuos cierres de la frontera

Los cierres en los pasos fronterizos son el pan nuestro de cada día en la línea que separa España de Marruecos. Ayer volvieron a producirse cortes del tránsito en el puesto de Beni Enzar, cierres “técnicos”, según la Delegación del Gobierno, que se llevan a cabo para garantizar la seguridad.

El Faro contactó ayer con dirigentes de la Unión Federal de Policía (UFP), quienes afirmaron que muchas de las interrupciones del paso de peatones y vehículos en las últimas semanas se han debido a las limitaciones que las autoridades marroquíes están aplicando a la hora de permitir la entrada de bultos. Según el sindicato policial consultado, los agentes del país vecino están poniendo trabas a que pasen paquetes de mercancías que superen los 60 centímetros.

Este periódico también ha conversado con representantes de la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel), que culpan de los cierres a la Policía Nacional. Según afirman, los mandos que se ocupan de la seguridad en Beni Enzar ordenan a los agentes que cierren el puesto fronterizo “ante el menor jaleo o desorden”. Además, la asociación asegura que hay menos efectivos policiales en el paso de los que había hace unos diez días. A este respecto, la UFP coincidió en que el número de agentes en Beni Enzar se ha reducido, pero negó que los cierres de la frontera se deban a decisiones arbitrarias de los mandos, afirmando que la razón está en alguna situación real de desorden.

El Faro también habló con el presidente de la Asociación de Hosteleros, desde la cual se afirma que los continuos cierres de la frontera están causando que el pescado no llegue a los puestos a una hora razonable, por lo que este mes se han visto en varias ocasiones sin productos frescos en sus establecimientos.

Este relato prueba que la interrupción del tránsito en los puestos fronterizos causa una cadena de afectados que piden a gritos una solución. Una solución que exige la coordinación a ambos lados de la frontera.

No es la primera vez que se reclama diálogo entre las autoridades españolas y marroquíes. Y nada hace presagiar que sea la última.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 19 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023