-
El sindicato subraya que existe un riesgo “permanente” y pide medidas de seguridad para la Jefatura
CCOO Melilla reclamó ayer a la Consejería de Seguridad Ciudadana que ponga en marcha medidas urgentes para la Policía Local por la situación de “alerta terrorista permanente” y tras la desarticulación este mes de una célula yihadista en una operación desarrollada en la ciudad y en Marruecos.
En una nota de prensa, el sindicato subrayó la necesidad de los agentes de la Policía Local y de los ciudadanos melillenses, para lo que propone como primera medida el establecimiento de un protocolo de actuación por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana ante un eventual ataque yihadista en lugares públicos.
También se insta al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a que detalle las acciones formativas concretas que va a recibir la plantilla de la Policía Local para luchar contra el terrorismo, puesto que es un compromiso que ya ha mostrado públicamente.
Edificio de Jefatura
CCOO denunció que el edificio que alberga la Jefatura de Policía Local, debido a su antigüedad, carece de determinados elementos de seguridad para protección para sus agentes, que quedan “en estado de vulnerabilidad”.
Por ello, solicitó que se instale de forma urgente una mampara de seguridad en la entrada para proteger a los efectivos policiales que desarrollan labores de custodia y seguridad del perímetro de la puerta de entrada a la Jefatura de Policía Local.