-
De Castro no confía en la información de La Razón y acusa al periódico de “manipulación mediática”
El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, destacó que “el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, está avivando la polémica con Coalición por Melilla (CpM) para tapar el pufo” de que había un presunto yihadista contratado en el centro de menores infractores. Afirmó que tanto el PP como CpM están crispando a la población y este conflicto se perjudica a toda la sociedad.
De Castro exigió a ambos que sean responsables y que no jueguen con el futuro de la ciudad.
De hecho, el diputado de la formación naranja señaló que está bien que el PP tenga una encuesta que le dé la mayoría absoluta. Pero aseveró que si sigue con la “dinámica de la confrontación y del miedo al moro y CpM con el miedo al cristiano o al cruzado” acabará por perder electorado.
Además, De Castro reiteró la petición que ya hizo hace unos días y solicitó la dimisión o cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por no facilitar información sobre el supuesto yihadista que trabajaba en el centro de menores infractores. Subrayó que si se vio la “involución” del presunto yihadista, no comprende cómo siguió trabajando con menores.
En cuanto a la información publicada por La Razón, en la que se aseguraba que los presuntos terroristas detenidos hace un par de semanas iban a matar a personalidades de Melilla, el diputado de C’s aseguró que no se lo cree. Indicó que es una “manipulación mediática” de este periódico que hace parecer a Imbroda como un mártir en esta situación.
De Castro subrayó que hay un periódico marroquí que publicó estos datos y que son los mismos que varios días más tarde recogió este periódico nacional. Afirmó que “La Razón tendrá sus razones para echar una mano en este fiasco a Imbroda”.