Melilla cuenta con doce agentes caninos especializados en la detección de amenazas y explosivos
Un perro puede llegar a ser un auténtico policía después de ocho meses de adiestramiento. Así lo dijo ayer a los medios de comunicación Alfredo Garrido, cabo primero del Centro Canino Militar de Defensa. El especialista se ha desplazado este fin de semana a Melilla para participar en las ‘II Jornadas de Empleo del Perro de Seguridad y Defensa’.
Según explicó el cabo, en tan solo un año estos policías de cuatro patas pueden adquirir capacidades como la detección de explosivos, la neutralización de intrusos o el rescate de rehenes. “Un perro de intervención como el mío es capaz de tirarse en paracaídas conmigo o de lanzarse de un helicóptero a un pantano”, aseguró Garrido.
En Melilla hay doce perros especualizados en seguridad y defensa. De esos, cuatro pertenecen al Regimiento de Ingenieros y han sido entrenados para que sus olfatos sean capaces de detectar explosivos. Los ocho restantes trabajan en la Policía Local.
“Nosotros queremos seguir apostando por instruir a nuestra policía con estos grandes especialistas”, subrayó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Según apuntó, “estamos convencidos” de que la ayuda de estos policías caninos ayudará a mejorar la seguridad en Melilla.
Exhibición por el Día de Melilla
Esta mañana a las 12:00 horas habrá una exhibición de los policías caninos en la playa de Los Cárabos. Los perros mostrarán sus habilidades para detectar explosivos, neutralizar amenazas o arrojarse con paracaídas.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, estarán en la Plaza de las Culturas, donde los melillenses podrán acercarse a ellos y fotografiarse junto a estos valientes miembros de la Policía Local.