-
Portugal en el Grupo 1 y Rusia en el 2, ganan sus partidos
Tras la disputa de la primera jornada de la Superfinal de Fútbol Playa que se está disputando en la localidad italiana de Terracina, los favoritos de los dos grupos de la máxima categoría se han hecho con las primeras victorias.
En el Grupo 1, España y Portugal lograron imponerse a Suiza y Polonia, respectivamente, si bien es cierto que con los papeles algo cambiados puesto que era más de esperar un resultado abultado entre Portugal y Polonia del que finalmente se dio (4-6), mientras que en el caso del partido del combinado que entrena Joaquín Alonso y que goleó a los helvéticos (7-2), lo más normal hubiera sido un resultado apretado, si bien está claro que es realmente esto lo que hace que el fútbol playa sea tan espectacular y al mismo tiempo imprevisible.
En cuanto al Grupo 2 se refiere, hay que significar que el encuentro entre bielorrusos y rusos fue muy competido, terminando el primer cuarto con ventaja por 1-2 de Rusia, para en los dos parciales siguientes consumar la victoria con dos parciales con idénticos resultados de 0-1 que le otorgaban a los rusos la primera victoria (1-4).
Más sorprendente fue la goleada de Italia (11-4) frente a Ucrania, en un partido en el que los anfitriones dejaron el choque sentenciado en el primer tiempo (7-1). En el segundo parcial la diferencia fue de un gol (2-1), mientras que en el tercero y último se firmaron tablas (2-2).
En la jornada de hoy, España se enfrenta a Polonia y Portugal a Suiza en el Grupo 1, mientras que en el 2, Ucrania juega contra Rusia y Bielorrusia lo hace frente a Italia.