-
La escuadra estudiantil estuvo metida en el partido mientras peleó en igualdad numérica durante este enfrentamiento
-
Los rojinegros volvieron a estar desacertados en la definición ante el Puerto Malagueño
El Rusadir no pudo estrenar su casillero de puntos al caer derrotado frente al CD Puerto Malagueño en su visita al Julián Torralba de Ciudad Jardín. Un campo maldito para los rojinegros ya que nunca han ganado en él.
El equipo melillense entró muy enchufado al partido. Los colegiales tenían perfectamente controlado el partido durante el primer cuarto de hora, justo hasta que los locales mejoraron la presión provocando continuas imprecisiones y pérdidas de balón en los visitantes. Precisamente como consecuencia de un robo de pelota llegaba el 1-0 que reflejaría el marcador hasta pasado el minuto 70 de partido. Víctor recibía un pase desde la línea de fondo y conectaba un obús que se colaba por la mismísima escuadra.
El juego volvía a equilibrarse sin apenas ocasiones de peligro en las áreas. Mimón, a falta de tres minutos para el asueto, pudo establecer la igualada. El melillense se plantaba solo ante el portero y disparaba alto desperdiciando una gran ocasión de gol, por lo que al descanso se llegaba con victoria mínima de los costasoleños.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios el panorama tomaba otro cariz. De nuevo, el equipo estudiantil se hacía con las riendas del juego y gozaba de hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero el meta azulón José Antonio se erigía en la figura de su equipo para que los portuarios siguieran mandando en el electrónico.
El partido volvía a equilibrarse sin apenas sobresaltos de cara a portería. Sin embargo, pasada la hora de juego y con media hora de partido por delante, el equipo norteafricano se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Canario, que acaba de entrar en el campo en sustitución de Ricardo.
A partir de ahí, y lejos de venirse abajo, el Rusadir mostraría su mejor cara. Ahmed Dris dispuso una línea de tres y adelantó líneas en busca del gol, aunque la propuesta no tuvo el resultado deseado. En el minuto 72, una pérdida de balón en la medular por parte de Fran propició un contraataque del equipo anfitrión que acabó con el cuero en el fondo de las mallas rojinegras. Fue un calco del primero. Robo en el centro del campo, pase en profundidad y centro desde la misma línea de fondo para que Baltasar estableciera el 2-0 en el marcador.
El 3-0 llegaba a falta de cuatro minutos para los 90 reglamentarios y cuando el cuadro estudiantil estaba volcado intentar recortar diferencias. Otra pérdida del balón en el centro del campo acabó con un pase de Carlos a la espalda de la zaga melillense, que aprovechaba el delantero centro azulón, Víctor, para plantarse delante del meta colegial y batirlo de tiro raso.
La reacción de los melillenses no tardaría en llegar, puesto que tan solo un minuto más tarde Mizzi acortaba distancia para establecer el definitivo 3-1 con el que concluyó el partido.
El conjunto del Rusadir comenzará a partir de este lunes su próximo compromiso de liga que será el primero de los dos derbis que se vivirán esta temporada ya que medirán sus fuerzas ante el conjunto de la Peña Real Madrid y lo hará como equipo local, por lo que, tendrá que arriesgar mucho más.