-
El recinto dedicado a los jóvenes de Melilla se llenó a media tarde con la refrescante fiesta de la espuma
-
La actuación de The Blessboys DJ cerró la jornada festiva con música a todo volumen
La mejor forma que encontraron ayer decenas de jóvenes melillenses para refrescarse y huir del calor del verano fue participar en la fiesta de la espuma de colores que tuvo lugar en el Espacio Joven de la caseta oficial de Melilla.
Grupos de chicas y chicos adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años abarrotaron la carpa a media tarde para jugar con la espuma. Todos ellos ya venían preparados de casa con ropa cómoda y fresquita para poder participar de lleno, sin miedo a estropear vestidos, camisetas, faldas, pantalones o sandalias.
Tampoco faltaron peinados cómodos como trenzas y coletas. Sin embargo, la comodidad no está reñida con el buen gusto y muchos de ellos iban “divinos” y “cómodos”, marcando tendencia, aunque más de uno declaró a la cámara de El Faro TV que “para ir bien hay que sufrir”.
La esperada espuma
Los jóvenes vociferaron hasta que el cañón de la espuma empezó a rociarles. La fiesta se desató en ese momento, cuando los jóvenes participantes empezaron a lanzarse la espuma unos a los otros, dejando de lado los modelitos y dispuestos a embadurnar al compañero sin contemplación. No faltaron los resbalones y alguna que otra caída, nada grave, pero sí un tanto molesta.
Algún despistado acabó con mal sabor de boca cuando sus amigos le lanzaron la espuma a la cara y los más delicados se frotaban los ojos. Aún así, las risas fueron las protagonistas de la lucha con espuma.
Saltos al ritmo de la música
La batalla de espuma dio paso a una sesión musical con The Blessboy DJ. Canciones y ritmos conocidos marcaron la tarde e hicieron que los jóvenes asistentes bailaran y presumieran de coreografías, mientras otros coreaban las letras a gritos. “Vine de Cádiz expresamente para la Feria de Melilla y estoy afónico”, explicó un adolescente ante la cámara.
Muchos de los jóvenes que perdieron la vergüenza y se animaron y atrevieron a hablar para El Faro TV aseguraron que la feria “es lo mejor que hay” y no dudaron en garantizar que vendrían “el año que viene, al siguiente, al otro y a todos”.
Con todo ello, estos jóvenes todavía pueden disfrutar hoy de las actividades feriales antes de empezar de nuevo las clases la semana que viene. Muchos de ellos dijeron que lo habían “dado todo” y que era la mejor forma de poner fin al verano antes de volver a la rutina.