-
Los rojinegros confían en estrenar el casillero de puntos ante un rival que también cayó derrotado en el estreno liguero
-
El equipo colegial no ha ganado nunca en territorio portuario
El CF Rusadir se mide al CD Puerto Malagueño, a partir de las 11:00 horas en el campo Julián Torralba de Ciudad Jardín, para afrontar el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
Ambos equipos llegan a la cita tras caer derrotados en el estreno liguero, los melillenses en casa frente al Linares Deportivo y los malagueños en su visita a Huétor Vega (Granada); por lo que rojinegros y azulones confían en estrenar su casillero de puntos para no quedar descolgados en la clasificación a pesar de que tan solo se lleva disputada una jornada.
Para el Rusadir ha sido una semana atípica. El conjunto que dirige Ahmed Dris disputó en la tarde del martes el partido que debió jugarse en fin de semana y que quedó aplazado de mutuo acuerdo con el Linares con motivo de la festividad de El Aid El Kebir. Debido a ello, el plantel rojinegro solo ha podido llevar a cabo dos sesiones de entrenamientos para trabajar en la recuperación y preparar el partido de hoy en tierras costasoleñas. El cuadro técnico del conjunto colegial ha trabajado además en la recuperación anímica para pasar página cuanto antes del tropiezo inicial en principio inesperado. “La mayoría de nuestros jugadores están acostumbrados a estas situaciones. Sabemos que es una Liga competitiva e igualada y que estos contratiempos pueden ocurrir más veces de lo que deseamos. Así que nos tenemos que quedar con que esto acaba de comenzar y queda mucho por delante. El sábado volvemos a competir y tenemos la oportunidad de puntuar, es lo bueno que tiene el fútbol”, manifestó Ahmed Dris, primer entrenador del Rusadir.
En relación al rival Dris reconoce que apenas tienen referencias. “Solo sabemos que mantienen a tres jugadores del año pasado, el resto proceden de sus categorías inferiores salvo algún fichaje nuevo, así que es una incógnita”, significó. “Jugamos en un campo que tradicionalmente se nos ha dado fatal, nunca hemos puntuado allí. Es un campo de dimensiones muy reducidas que no viene bien para el juego que intentamos realizar, por lo que tendremos que adaptarnos lo antes posibles a sus características”, añadió.
El CD Puerto Malagueño ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria tras caer derrotado por la mínima (2-1) ante el Huétor Vega. La escuadra portuaria afronta el duelo con el objetivo de hacer bueno el factor campo y sumar los tres puntos para no verse a las primeras de cambio en zona de descenso en un campeonato que se presenta muy igualado.
El colegiado malagueño Guillermo Paradas Valenzuela, perteneciente a la Delegación de Antequera, será el encargado de dirigir el encuentro entre andaluces y norteafricanos.