-
El técnico jienense avisa de la gran pegada de su próximo rival en casa, otro de los favoritos: el Real Murcia
-
Pide mayor precisión, tanto en lo sistemas de defensa como en ataque frente a este rival
El técnico de la UD Melilla, Manolo Herrero, pasó en la mañana de ayer por la rueda de prensa del estadio. Allí ha admitido, cómo no, que esta semana pasada -con dos derrotas- se les ha hecho larga a todos, pero se queda con los detalles positivos que se pueden extraer de ambas experiencias.
“Hemos jugado ante dos buenos equipos en su campo y competimos bien, es verdad que nos faltó algo más para conseguir un mejor resultado… pero para ello estamos trabajando. Prueba de lo difícil que eran esos enfrentamientos es que los clubes que nos han derrotado siguen ganando a otros equipos buenos”, ha expresado el míster, haciendo referencia a la eliminatoria de Copa resuelta ayer con las clasificaciones de Lleida y Cartagena.
Herrero sabe que el equipo ha de aplicarse algo más, tanto en defensa como en ataque, pero no cree que, en el cómputo global, sus jugadores estén dejando de hacer las cosas de la manera adecuada. Tan sólo hace falta algo más de precisión, tanto en la vanguardia como en la retaguardia:
“Personalmente no creo que estemos defendiendo mal, los fallos del otro día en Cartagena son acciones individuales puntuales, una tras un mal despeje y otra en un córner, donde se quedó un balón suelto en el área. Son cosas que suelen pasar en el fútbol, esperemos que no sucedan con más frecuencia. Se pueden evitar pero ocurren”.
En cuanto al ataque, Manolo Herrero expone que “sí que es verdad que estamos llegando con soltura a la frontal del área, pero en esos últimos metros tenemos que mejorar. Hay que llegar con más tranquilidad, eligiendo mejor ese último pase y definiendo de una mejor manera. Aún así, creemos que con el paso de la competición todo va a ir evolucionando de una manera adecuada.
“Yo, personalmente –ha añadido-, me quedo con lo positivo del último encuentro. En Cartagena jugamos ante un gran equipo (confeccionado para aspirar a todo), y en ningún momento la U.D. Melilla demostró tener miedo al rival”. El iliturgitano no ha querido aventurar si realizará cambios o no en su once inicial de esta jornada, pues cuando ha realizado la rueda de prensa quedaban aún tres sesiones de entreno por disputarse.
Mucho gol y buenos jugadores
Sobre el rival que enfrentarán este fin de semana, el Real Murcia de Manolo Sanlúcar, el entrenador unionista avisa de su peligro llegando al área, pues guarda mucha pólvora en la punta de ataque. “Ellos han metido ocho goles en los últimos dos partidos. Aún así, tenemos armas suficientes para frenar su juego y creo que así va a ser”.
“Considero que tenemos que llevar el partido a donde nosotros queremos, ya que jugamos en casa y somos los que tenemos que proponer e intentar jugar. Todo esto, claro está, para conseguir el objetivo, que no es otro que sacar los tres puntos”.
En cuanto a la motivación del grupo, comentaba el de Andújar que “en ese aspecto tiene la suerte de tener un grupo de jugadores muy comprometidos”. “Después de la última derrota, producida en los últimos minutos, los futbolistas tienen muchas ganas de poder desquitarse este fin de semana”, ha reconocido el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.