-
La líder socialista reprocha a la Ciudad actuar “en términos electorales” en el asunto del borrego
La secretaria general electa del PSOE local, Gloria Rojas, manifestó ayer que el titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, “le da la razón al PSOE” al haber anunciado que se ha concedido licencia a una tercera ganadería para traer borregos de Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir.
“Nos gustaría que Imbroda explicara por qué negó toda solución hace dos semanas cuando ayer (por anteayer) el consejero de Medio Ambiente le dio la razón al PSOE”, quiso saber Rojas.
Mensaje en Twitter
La número uno de los socialistas locales se refería así al mensaje en la cuenta oficial en Twitter de Quevedo, a raíz de la petición del PSOE a la administración de habilitar una explotación temporal de urgencia para la entrada de borregos de Marruecos y solucionar así el problema suscitado, ya que el consejero reconoció que se estaba haciendo.
“No podemos entender que algunos quieran poner en riesgo la convivencia en esta ciudad, cuando se trata de un tema que se puede resolver con trámites administrativos”, recalcó, al tiempo que apuntó que “todo parece indicar que ha existido una total y absoluta falta de voluntad política por parte del Gobierno Imbroda y una pésima coordinación entre la administración local y la Delegación del Gobierno”, agregó.
“De haberse reunido la Comisión extraordinaria de Presidencia con los técnicos y abordado la cuestión, tal y como pedimos los socialistas desde el primer momento, no se hubiera generado el malestar y tensión que hemos vivido durante semanas en Melilla”, argumentó Rojas.
“Términos electorales”
“Durante semanas ha parecido que algunos estaban pensando más en términos electorales y en polarizar a la sociedad, aún a riesgo de cargarse la convivencia, que en buscar soluciones”, añadió.
Llegados a este punto, Rojas exigió que, de cara a futuras cuestiones que puedan afectar a la convivencia de los melillenses, se use desde el primer minuto el diálogo institucional como instrumento, en vez del cruce de declaraciones entre PP y CpM. “Los melillenses no podemos permitirnos que algo así vuelva a pasar y que por la irresponsabilidad de algunos se creen daños irreparables en la convivencia de Melilla”, apostilló Rojas.
“El PP ha pasado del el inmovilismo y el ‘no’ a todo, a reconocer que el PSOE tenía razón y que toda esta polémica y tensión se podría haber evitado”, apuntó la líder socialista.
“Sensatez y sentido común”
“Desde el PSOE llevamos semanas pidiendo que la sensatez y el sentido común se impusiera por encima de los intereses electorales de unos y otros”, recordó Rojas.
“Toda la crispación, toda la tensión que se ha generado durante todas estas semanas se podría haber evitado, simplemente si la actitud del Gobierno y de la Delegación hubiera sido la de poner soluciones, en lugar de echar más leña al fuego y hacer declaraciones incendiarias”, lamentó.
La dirigente del PSOE local recalcó que su formación ha venido pidiendo desde hace semanas “diálogo” entre los grupos parlamentarios, los representantes de la Comisión Islámica, el área de Sanidad de la Ciudad y la Delegación.