-
El delegado del Gobierno dice que este asunto no debe ir a más “bajo ningún concepto”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ofreció ayer su “total apoyo” al director provincial de Educación, José Manuel Calzado. “Todo el que lo conoce sabe cómo es como docente, gestor y ciudadano”, aseveró. Hay que recordar que el PSOE solicitó el domingo el cese de Calzado tras “difundir un mensaje islamófobo y que contribuye a romper la convivencia en nuestra ciudad”. El director provincial aseguró que lo hizo por equivocación.
El delegado del Gobierno lamentó que haya quien está intentado “hacer sangre” de lo ocurrido. Recalcó que el director provincial “cometió un error” y ha pedido disculpas. “Bajo ningún concepto esto debe ir a más”, apostilló.
El Barkani indicó, además, que algunos de los que han criticado a Calzado “han dicho cosas mucho peores y no han pedido perdón”. Reiteró su apoyo a Calzado y ensalzó el trabajo que ha hecho en estos años al frente de la Dirección Provincial de Educación.
Críticas socialistas
Cabe señalar que los socialistas locales indicaron, en una nota de prensa, que el dirigente del PP retuiteó una fotografía de una persona arrollada en el suelo con motivo del atentado terrorista acompañada del texto: “Es la cara del terror islámico que el infantilismo y el buenismo progre no quieren ver”. A esto se le añadió el hashtag #StopIslam. “Si todos los ciudadanos debemos contribuir, desde la unidad de los demócratas, a situarnos frente al terrorismo y no a acusar a los musulmanes y al Islam, un representante institucional, mucho más”, subrayó el PSOE.
Por su parte, el director provincial de Educación explicó en declaraciones a El Faro que el sábado estaba leyendo un gran número de tuits sobre los atentados de Barcelona y Cambrils y, por equivocación, retuiteó ese mensaje. Aseveró que ni leyó el texto ni vio quien era la persona que firmaba ese mensaje ni el hashtag.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona