-
Dos artistas han creado un grafiti de Daenerys Targaryen junto al Cargadero del Mineral
Un gran número de ciudades y espacios naturales de España ha sido el plató de rodaje de una de las series con más éxito de la historia: Juego de Tronos. Y Melilla no podía quedarse atrás. Un par de artistas melillenses, amantes del grafiti y de esta serie, Miguel Duplas y Nacho García, han creado para los aficionados de Juegos de Tronos un gran mural. Podrán fotografiarse junto al personaje de Daenerys Targaryen y uno de sus tres dragones.
Pero, ¿por qué retratar a este personaje y escoger esta serie para una pared blanca junto al aparcamiento del hotel Tryp Melilla Puerto y el Cargadero del Mineral? Miguel Duplas explicó ayer a El Faro que la intención es divertir a los ciudadanos. Su intención es que todo el que lo desee se haga una fotografía junto a este gran grafiti y la suba a las redes sociales con el objetivo de dar a conocer nuestra ciudad a todos los aficionados a Juego de Tronos.
Duplas subrayó que no hay nada mejor para un artista que la gente disfrute con su obra y pueda interactuar con ella como lo desee.
Además, destacó que son muchos los aficionados a la serie que verán este grafiti a través de las redes sociales y esto les llevará a conocer Melilla por esta iniciativa que es una información mucho más amable que otras sobre inmigración que suelen aparecer a nivel internacional.
Asimismo, se verá en todo el mundo que en nuestra ciudad hay grandes artistas capaces de hacer un mural de estas características en la parte de atrás de una caseta de electricidad.
El proceso creativo
Duplas señaló que tanto él como García son amantes de Juego de Tronos. Tenían claro que este año iban a crear algo relacionado con la serie. Todos los veranos se inventan un gran grafiti. Realizan esta expresión artística a través de la empresa de García, I Love Grafiti. De hecho, los ciudadanos ya conocen sus obras dibujadas en muros de toda la ciudad.
El diseño lo hicieron en una tarde y en dos días terminaron de dibujar a Daenerys Targaryen, Madre de Dragones. Comenzaron su actuación en la pared el jueves por la tarde y el viernes por la mañana ya estaba terminado el dibujo.
García se encargó del dragón. Tuvieron mucho cuidado de que la rejilla no afectara al dibujo y tampoco a una placa con el nombre de una compañía que hay en la esquina superior derecha.
El resto del trabajo fue conjunto. Duplas subrayó que fue muy complicado hacer la cara de la protagonista de Juego de Tronos con varios colores a la vez, aunque están muy satisfechos con el resultado.
Para hacer el grafiti pidieron permiso a la entidad a la que pertenece la caseta. Aunque el trabajo de estos jóvenes es tan conocido, que los policías que les veían pintar, en lugar de preguntarles por la documentación, les animaban para que terminaran lo antes posible este trabajo artístico. También han recibido los mimos del propietario del quiosco de golosinas que hay justo al lado.
Para hacer el dibujo han necesitado más de 200 botes de espray. Duplas señaló que es mucho dinero el que han invertido en este grafiti. Sin embargo, aseveró que no les duele esa inversión porque están recibiendo un gran número de mensajes de ciudadanos a los que les ha encantado.
Por otro lado, Duplas señaló que siempre han escogido muros a punto de caerse o en malas condiciones para sus creaciones. Eran espacios donde la pintura no ha durado mucho tiempo. Por ello, también era un reto para ambos escoger una pared en buen estado y que fuera transitada para su grafiti. Eso les llevó a dar con esta caseta que hay junto al Cargadero del Mineral.
En Navidad prometen hacer una nueva intervención artística aún más impresionante.