-
Los azulinos se sumaron a las múltiples condolencias llegadas desde el mundo del deporte ante la barbarie sufrida en Las Ramblas de la Ciudad Condal
La carga de trabajo de la UD Melilla no ha sido tan fuerte, en la jornada de ayer, como el resto de la semana, y ante la gran intensidad de los días previos, Manolo Herrero ha decidido dar algo de respiro a los suyos. Durante la sesión que se disputó en la mañana de ayer, pues, se ha dedicado a realizar una serie de ejercicios regenerativos y a ver una serie de vídeos para conocer mejor a su rival del domingo, Las Palmas Atlético, un equipo que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles al conjunto de nuestra ciudad para sumar los tres puntos en esta primera jornada competitiva dentro del grupo IV de la Segunda División B. La carga emocional vivida por la plantilla, sin embargo, ha sido bien intensa, como lo fueron estas últimas sesiones de trabajo.
Los jugadores azulinos acudieron ayer al estadio melillense aún consternados por el luctuoso atentado sufrido en Barcelona. Los más cercanos a la Ciudad Condal, como Jilmar o Rubén Martínez, se mostraban especialmente afectados por un acto terrorista de tamaña barbarie, y quisieron mostrar (como el resto de sus compañeros) su más sincera repulsa.
Justo antes de comenzar a preparar su inminente choque de debut en liga, jugadores y cuerpo técnico de la U.D. Melilla decidieron guardar, sobre el verde del campo, un emotivo y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado. Justo antes, y en la rueda de prensa habitual de Manolo Herrero antes de los partidos, el mismo técnico se erigió en portavoz para mandar un mensaje de condolencia y ánimos en nombre de la entidad azulina.
El club unionista se mostrará, hoy y siempre, en contra de cualquier tipo de violencia, más aún de ésta descarnada y sin sentido que mancha el nombre de una religión que nada tiene que ver con actos individuales de personas cegadas por el odio y la sinrazón.