• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Un cartel por amor a la Patrona

por Rosa Soto
18/08/2017 07:20 CEST
Un cartel por amor a la Patrona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria presentó ayer el cartel anunciador de las actividades programadas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea

Amor, paz y libertad. Éste fue el principal mensaje que transmitió el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, al inicio de la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor a la Patrona. Rojo comenzó su intervención dedicando unas palabras de apoyo a las víctimas de Barcelona y encendió una vela que posó ante el cartel, todavía cubierto. Tras arrodillarse ante él, invitó a los asistentes al acto a sumarse al minuto de silencio que inundó la sala de solidaridad.

Al acabar este minuto de solemnidad, dio paso a la presentación del cartel, que contó con la participación del melillense Carlos Rubiales, reconocido catedrático de Dibujo y Licenciado en Bellas Artes. Rubiales elogió al artista que diseñó el cartel, José Manuel Lozano Sola, quien fue su alumno de dibujo en el instituto y que ganó el VIII Certamen Fotográfico convocado por la congregación.

Con el lema ‘Por sus calles’, el cartel de Lozano presenta una imagen fotográfica de la patrona de la ciudad con su hijo en brazos justo en el momento en el que la Virgen sale de la iglesia para comenzar el recorrido de la tradicional procesión. Esta fotografía permitió al artista ganar el concurso de carteles anunciadores.

El acto continuó con la entrega de una copia del pregón de Rubiales tanto para Lozano como para la hermana mayor, María Piedad Castellano. El artista y la religiosa fueron los encargados de descubrir el cartel ante los presentes, quienes acompañaron el gesto de un sonoro aplauso.

Posteriormente, Rubiales y Lozano recibieron un diploma que les acreditaba como miembros honoríficos de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria por su implicación en el evento y su trabajo desarrollado con el diseño del cartel.

El acto de presentación del cartel anunciador finalizó con todos los asistentes en pie mientras sonaba el himno de España.

Actividades de la novena

Las actividades comenzarán el 30 de agosto con el inicio de la tradicional novena, que finalizará el jueves 7 de septiembre. El culto tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, donde se encuentra a día de hoy la Virgen de la Victoria, ya que aún no han finalizado las obras en la parroquia de La Purísima, lugar donde reposa tradicionalmente la imagen de la patrona y que se vio afectado por el terremoto que sacudió Melilla en enero de 2016.

Durante estos nueve días previos a la celebración de la Virgen de la Victoria, se realizará el tradicional rezo del Rosario, a las 20:00 horas, y posteriormente se llevará a cabo la eucaristía. El 7 de septiembre finalizarán los actos de la novena con el evento de imposición de medallas a los miembros de la congregación.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 día

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 2 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023