El puerto de Melilla registra este año descensos de pasajeros y vehículos en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). La cifra de pasajeros que viajan en barco ha caído en Melilla un 19,7%, con 13.107 menos comparado con el verano anterior, a pesar de que el número de buques de Melilla a Almería, Málaga y Motril ha aumentado un 14,5%, según los datos publicados ayer por Protección Civil.
En vehículos, Melilla también acumula una caída del 17,6%, con 2.587 menos. La fase retorno de esta operación, que concluirá el 15 de septiembre, se desarrolla desde Melilla y Ceuta y puertos tanto de Marruecos como de Argelia, con rutas hacia la península.
Nador toma el relevo
Mientras que Melilla registra estos descensos, el paso a través de la ciudad marroquí de Nador se incrementa. Así, los barcos desde Nador a Almería y Motril se han incrementado en un 82,2% y la cifra de pasajeros ha crecido un 25,7%, lo que implica un aumento de 10.918 viajeros. Por otro lado, el paso de vehículos ha crecido un 33%, con 2.826 coches más este año, según los datos publicados por Protección Civil.