-
La escuadra de nuestra ciudad se tendrá que poner a trabajar a marchas forzadas para la realización de dos nuevos fichajes
-
Los esfuerzos se centrarán en el mercado norteamericano
El primer técnico de la escuadra del CAM Enrique Soler, Javier Nieto no pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, después de las noticias negativas que ha tenido su plantilla en estos últimos días. Sus dos jugadores referentes del proyecto deportivo 2017-2018 colegial, Joe Graessle y Héctor Manzano no comenzarán la pretemporada con el cuadro estudiantil después de que uno por lesión y el segundo de ellos por haber firmado por el conjunto de la Liga LEB Oro del Ourense Baloncesto. Estas dos bajas de última hora han sido un duro revés para el cuadro de nuestra ciudad, ya que estamos hablando de las dos estrellas del cuadro estudiantil y que tenían que ser claves para lograr el ascenso a la liga LEB Plata, que es el objetivo primordial del equipo melillense de cara a la temporada 2017-2018. El técnico local destaca que “durante esta semana nos pondremos a trabajar con todas nuestras fuerzas para cerrar las dos nuevas incorporaciones que tendrán que llegar a nuestro equipo” y además el conjunto local no tiene margen de error en los fichajes puesto que los hombres que tienen que llegar deben marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se disputarán en la próxima jornada de la competición.
Lo que parece muy claro es que los baloncestistas que llegarán tendrán que ser de fuera del mercado nacional, que se encuentra muy cerrado y los mejores jugadores ya han cerrado sus contratos con diferentes equipos. Los melillenses centrarán todos sus esfuerzos en el mercado norteamericano, con el riesgo que conlleva la llegada de un rookie a nuestra ciudad. A diferencia de esta temporada, a partir de año que viene el cuerpo técnico local blindará a todos sus jugadores para que si se producen bajas como las que aparecieron este año tendrían que abonar alguna cantidad al CAM Enrique Soler.
La directiva de la escuadra del CAM Enrique Soler tienen en su mente luchar por el ascenso de categoría, después de quedarse la temporada pasada a las puertas de conseguirlo, y para que se de esta circunstancia están centrando todos sus esfuerzos diarios y que el club colegial pueda crecer en todos los ámbitos.
A pesar de estas dos bajas, el cuadro estudiantil se encuentra muy confiado en tratar de desplegar un buen baloncesto para ser uno de los equipos referentes en la competición de la Liga EBA.
Queda por delante una temporada muy dura puesto que la mayoría de los equipos que estarán en el grupo con el Enrique Soler han realizado un gran esfuerzo para cerrar nas plantillas de mucha calidad.