• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 04:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un campamento muy especial

por Rosa Soto
15/08/2017 07:33 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La asociación TeAma clausuró ayer el segundo y último campamento de verano quincenal con la presencia de los 52 niños participantes, sus monitores y otros voluntarios

Canciones pegadizas y muchas risas inundaron ayer los pinos del Fuerte de Rostrogordo. Un total de 52 niños acompañados de sus monitores celebraron la clausura de los campamentos de verano de la asociación TeAma. Este es el cuarto año que esta entidad ofrece estos campamentos, entre otras actividades de apoyo y asesoramiento a familias con niños que padecen el trastorno del espectro autista u otras patologías similares.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, asistió al acto para entregar los diplomas a los menores de entre seis y 12 años participantes. Este año un total de 100 niños con necesidades especiales han podido disfrutar de un mes de campamentos repartidos en dos grupos quincenales.

Ampliación de plazas

Sin embargo, TeAma recibió 200 solicitudes, pero no pudo hacer frente a toda la demanda. Ante el incremento de peticiones para participar en estos campamentos quincenales, el consejero planteó la ampliación de plazas para el próximo año, algo que va directamente ligado al incremento de puestos profesionales para hacerse cargo de los menores.

Para esta edición, la asociación ha contado con la presencia de 40 especialistas en distintos ámbitos (terapeutas, psicólogos, psicopedagogos...), tres coordinadores de la asociación y diez voluntarios. Cifras que suman un total de 53 profesionales, básicamente uno por niño para conseguir una atención plena y personalizada.

Presupuesto

Desde TeAma se mostraron muy agradecidos por la implicación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y por los 18.000 euros de la partida presupuestaria destinados a esta actividad, a los que hay que sumar los 4.000 euros aportados por los socios de TeAma. Así, la actual edición ha contado con 22.000 euros para poder asistir a 100 niños durante los campamentos de verano quincenales y en los que han participado en numerosos talleres y actividades en un entorno normalizado, según explicó la presidenta de la asociación, Susana Morillo. La ampliación de plazas implicaría un incremento de este presupuesto.

Talleres y actividades

Morillo recordó los numerosos talleres y actividades en los que participaron los niños durante los campamentos. Los menores fueron de excursión a la playa acompañados de sus monitores y asistieron también a talleres de seguridad vial y equinoterapia. Tampoco faltó una visita guiada a la granja y una salida programada por la XXI Semana Náutica que incluyó un viaje en el barco Golondrina.

Los pequeños también participaron en actividades de tiro con arco, partidos de fútbol y sesiones de cuentacuentos. De acuerdo con la presidenta de TeAma, todas ellas han sido muy terapéuticas y enriquecedoras.

Tags: Rostrogordo

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 19 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023