• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM dice que Calzado “obstaculiza” la enseñanza de religión islámica en la ESO

por Redacción El Faro
10/08/2017 07:58 CEST
CpM dice que Calzado “obstaculiza” la enseñanza de religión islámica en la ESO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Almansouri cree que va en contra de lo que dicta la UE, que exige que haya mezcla de culturas

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri dijo ayer que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, está obstaculizando el acceso de alumnos de Secundaria de Melilla y Ceuta a la educación religiosa islámica.

“Buena parte del alumnado de Melilla y Ceuta son de confesión musulmana y no se está facilitando que estos chicos puedan optar a la educación islámica”, manifestó. Almansouri subrayó que existen “una serie de acuerdos entre el Estado” y las diferentes confesiones religiosas y, por tanto, no sólo hay que cumplirlos, sino también hay que intentar que la educación religiosa llegue a la ciudadanía y que ésta sepa que tiene ese derecho.

Segregación en las aulas

A juicio de la cepemista, Calzado es el único director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que fomenta la segregación en las aulas, en contra de lo que dicta la Unión Europea, que exige que haya una mezcla de religiones y culturas en las aulas para “enriquecer a los alumnos”.

Becas para Primaria

En otro orden de cosas, la diputada lamentó que todavía no se hayan convocado las becas de Primaria. “La gente aún no puede pedir las ayudas”, apuntó. Además, denunció que se hayan reducido las becas de transporte y comedor, algo de lo que se han quejado varios padres. “Digo esto haciéndome eco del comunicado de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla y Ceuta. Del mismo se desprende un largo rosario de problemas en educación en nuestra ciudad”, señaló.

Almansouri criticó, asimismo, las elevadas ratios de alumnos por aula y de profesor por alumnos.

También pidió al director provincial de Educación que maneje mejor los datos “de su libretita”, ya que si se compara la proporción con las cifras y las diferentes épocas de Gobierno el resultado no es muy favorable para el PP.

Mayor inversión

De igual forma, destacó que aunque su formación no esté gobernando, CpM solicitó una partida para educación a través de unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Una petición que no fue respaldada por el PP. “Que pregunte a sus compañeros de partido qué votaron. Votaron en contra de traer más dinero para más centros, más profesores y mejores medios”, espetó.

Por último, la cepemista aconsejó a Calzado que no actúe con “autocomplacencia”, que “no es buena” porque estar dos puntos por encima de la media en el fracaso escolar no es positivo. “Hay que ser más ambicioso. Melilla debe estar por debajo o al menos en la media”, señaló. Según Almansouri, Melilla es una ciudad muy pequeña en la que debe ser “muy sencillo” combatir el abandono escolar, pero “como siempre, falta voluntad política”.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Educación

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 28 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 23 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 24 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023