-
Más de un centenar de vehículos recorre la ciudad en señal de protestas
Una caravana, con más de doscientos vehículos según los convocantes, ha recorrido hoy Melilla en la primera de las protestas organizadas en la ciudad contra las restricciones al paso de corderos desde Marruecos para la fiesta musulmana del sacrificio.
La fila de coches ha partido a media tarde frente al cementerio musulmán, a las afueras de la ciudad, hasta concluir varias horas después en la plaza de España, en el centro de Melilla.
El recorrido ha estado acompañado de vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han controlado la hilera de coches y su repercusión en el tráfico en la ciudad.
Mustafa Aberchan, líder de Coalición por Melilla (CpM), una de las principales organizaciones convocantes, ha asegurado al inicio del recorrido que los participantes colaborarían siguiendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad durante la marcha.
El líder del principal partido de la oposición en Melilla ha declarado a los periodistas que los organizadores solo pretenden defender las tradiciones, para que puedan entrar desde Marruecos los corderos sin las limitaciones establecidas de cara a la fiesta del próximo 1 de septiembre, día festivo en Melilla.
Aberchan ha calificado de "irresponsable" un artículo del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, en el que éste ha advertido del peligro de radicalizar esta fiesta musulmana si se utiliza la religión con fines políticos por parte de los promotores de las movilizaciones.