-
La Guardia Civil encontró la droga en un doble fondo en el interior del depósito de combustible
La Guardia Civil se ha incautado en Melilla de unos cuarenta kilos de hachís ocultos en un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en el control tras cruzar Beni-Enzar, el principal paso fronterizo en la ciudad, según informó el Cuerpo en un comunicado.
La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla concretó que el suceso se produjo a media mañana del pasado martes en la Aduana de Beni-Enzar, el principal puesto fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, al aparecer un vehículo que esos momentos accedía a la ciudad procedente del país vecino.
El conductor, único ocupante de un turismo marca Mercedes con matrícula marroquí, "que a simple vista aparentaba deficiencias técnicas, efectuó un brusco acelerón y se dio a la fuga" cuando iba a ser inspeccionado por agentes de la Guardia Civil, según el comunicado remitido a los medios.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una persecución con varios de sus vehículos oficiales y establecieron un cerco policial con varias patrullas de reacción en la zona junto a la frontera.
Perseguido y cercado
"Al verse perseguido y cercado, el conductor abandonó el vehículo poco más adelante de la salida del recinto aduanero, en las inmediaciones de la Avenida de Europa, emprendiendo la huida a la carrera y perdiéndose entre la muchedumbre", precisaron.
Interceptado el vehículo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que podía haber sido manipulado para la introducción de objetos de ilícito comercio en algún doble fondo, lo que motivó su traslado con grúa a las dependencias del puerto de Melilla, para su inspección y registro, según la nota del Cuerpo.
Los agentes de la Guardia Civil descubrieron que efectivamente el depósito de combustible estaba manipulado para instalar un doble fondo, en el que había 61 paquetes del tipo polen de hachís, con un peso cercano a los cuarenta kilos, según el comunicado.
Gestiones
Los paquetes con la droga polen de hachís hallados y el vehículo intervenido en las cercanías de la frontera de Beni-Enzar han sido puestos a disposición judicial y la Comandancia de la Guardia de la ciudad de Melilla continúa realizando las gestiones para proceder a la localización del conductor del coche.
Según se informa en el comunicado enviado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el individuo sí está identificado y se le atribuye un delito por un supuesto tráfico de drogas.