-
Los azulinos no se sintieron a gusto sobre el césped del ‘Escribano Castilla’
La Unión Deportiva Melilla concedía ayer su primera derrota de la pretemporada (2-0) ante un Motril bien plantado y que ha aprovechado muy bien sus oportunidades. Los azulinos comienzan a poner sobre el verde los conceptos técnicos que Manolo Herrero va ensayando con ellos, pero la falta de mordiente y acierto en los últimos metros pesó demasiado.
La escuadra azulina (ayer vestida con su 3ª equipación, negra entera) partía con un once inicial compuesto por Dani Barrio, Pepe Romero, Ibarbia (a lateral cambiado), Mahanan, Ibra, Lolo, Espinosa, Pedro Vázquez, Rubén Martínez, Nacho Aznar y Yacine. En la segunda mitad participaron Odei, Jilmar, Borja, Dani García, Abdulah, Braim, Bilal y el Guardameta Pedro Luis, todos ellos sub-23 excepto el lateral catalán y el central vasco.
Que la Unión Deportiva Melilla no se sintió a gusto en el ‘Escribano Castilla’ es algo que quedó patente desde prácticamente el inicio del encuentro. Los locales apretaban, queriendo dejar una grata impresión ante su afición, y los visitantes se ahogaban en la zona de tres cuartos sin lograr hilvanar las jugadas necesarias de peligro. Los conceptos comienzan a asimilarse, los jugadores se asocian cada vez mejor en ataque, pero ayer faltó algo más de concreción en ataque. En la primera parte se tuvieron un par de acercamientos por banda, se reclamó un posible penalti… pero poco más.
Poco estaba haciendo el conjunto azulino para adelantarse en el marcador, poco también el local, pero en el minuto 41 se encontraron con la suerte del gol. Tras un balón colgado en profundidad a la espalda de los centrales melillenses, Chendo Alarcón encaró demasiado solo el arco de Dani Barrio. No falló, y como el colegiado no señaló el fuera de juego que reclamaba el asturiano, se llegó al ecuador del encuentro con la victoria momentánea de los motrileños.
Ya en la segunda mitad, Manolo Herrero dio entrada al resto de sus futbolistas, la mayor parte de ellos bastante jóvenes. Entraron con la pesada losa de revertir el resultado adverso y, al principio, les condicionó bastante la responsabilidad adquirida. Los primeros minutos fueron para el Motril, y aunque en la segunda mitad de este período se repartió algo más el control y se mejoró el juego, ya no se consiguió cambiar el signo del encuentro. De hecho, y ya con el tiempo añadido, un balón suelto en el área fue aprovechado por Dani Cara para sentenciar el encuentro por dos tantos a cero.
Así pues, la Unión Deportiva Melilla completó su segundo partido de la pretemporada con una clara derrota ante uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos del Grupo IX de la Tercera División. Habrá que esperar al próximo partido azulino (el próximo miércoles 2 de agosto en Benalup y ante el Cádiz C.F.) para observar una posible mejoría en el juego del club norteafricano. Se prevé bastante posible que concurra a este partido con un nuevo integrante en el plantel.