-
Ha comprado 5.000, algunas para señalar que la persona tiene diabetes o patologías cardiacas
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha adquirido unas 5.000 pulseras con el objetivo de ofrecer un mejor servicios a los melillenses. De ellas, 4.500 son para distribuir entre las familias que tienen niños, personas mayores o que presenten algún tipo de discapacidad y que si se pierde, pueden tener problemas para encontrar de nuevo a los padres. Son perfectas para la playa, donde más de diez pequeños se han perdido en lo que va de verano.
Asimismo, se han comprado otras 250 pulseras de color naranja para identificar a pacientes con diabetes y otras tantas para personas con patologías cardiacas.
“El objetivo de esta nueva campaña es evitar errores de asistencia sanitaria en pacientes con patologías crónicas, así como facilitar la seguridad de los menores”, aseveró la consejería en una nota de prensa que ha facilitado en las redes sociales.
Estas pulseras se colocan en la muñeca y se fijan a todos los tamaños. Están hechas de un material especial que las hace muy resistentes frente a tirones y pueden ser utilizadas en cualquier medio sin que se deterioren, incluso el agua del mar. Tienen dos apartados. En uno figura el nombre y, en el otro, un teléfono de contacto.
En el caso de las pulseras azules, que se usarán para identificar a los menores, se deberá poner el nombre de los padres o tutores y su teléfono directo. “Esta medida también garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales”, aseveró.
Pedir a los socorristas
Estos objetos son gratuitos. Se encuentran a disposición de cualquiera que las necesite en el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo o en cualquier puesto de este servicio ubicado en las playas.
Además, la consejería prevé el uso de las pulseras para otros eventos multitudinarios, como la Feria. Esta iniciativa forma parte del nuevo plan puesto en marcha por la Consejería de Seguridad Ciudadana ‘Playa segura’ y se repetirá hasta la finalizar la temporada de verano.