-
Se trata de una droga que provoca alucinaciones y que se está poniendo de moda en la ciudad
El Servicio de Socorrismo de las playas de la ciudad ha atendido a más de cinco jóvenes en Galápagos con convulsiones. Todos habían tomado ‘hierba sintética’, ‘spice’ o ‘marihuana sintética’, una droga que les lleva a tener un gran número de alucinaciones.
Los vigilantes no sólo están pendientes de lo que ocurre en el mar, sino también en la arena. Se han visto obligados a atender a chicos de entre 20 y 30 años por convulsiones. En algunos casos, eran capaces de hablar y mantenían la consciencia y en otros no.
Todos habían tomado dosis de ‘hierba sintética’ mientras que disfrutaban de un día de playa. Hay quien pone un poco en la cachimba. Sin embargo, los socorristas han tenido que avisar en varias ocasiones al servicio de emergencia del 061 porque los jóvenes atendidos no se encontraban bien y no mejoraban.
Diez veces más
Desde Proyecto Hombre se informó a El Faro de que se trata de una droga muy conocida en la península, aunque el aumento de casos de atenciones sanitarias por su consumo en Melilla está creciendo de forma alarmante y se teme que se haya puesto de moda entre los jóvenes de 20 a 30 años.
La ONG destacó que los efectos de esta sustancia son diez veces mayores que las de la marihuana ‘normal’ y llevan a los consumidores a tener alucinaciones y síntomas muy similares a los que provoca la cocaína y el LSD.
Los jóvenes con familias y con un contexto social sin problemas son los grandes consumidores de este tipo de droga.
Los efectos más habituales de esta sustancia, ya que hay variaciones al ser artificial, son nerviosismo, subida de la presión arterial, temblores y mareos, alucinaciones y dilatación de las pupilas.
El consumo más habitual de esta droga lleva a producir psicosis, problemas cardiacos, dolor en el pecho, vómitos, ampliación del globo ocular, confusión mental, insuficiencia respiratoria, pánico y pérdida de la consciencia.
Un joven queda inconsciente tras sufrir una pedrada en Aguadú
El Servicio de Socorrismo también informó a El Faro de que hace unos días un joven recibió una pedrada en la cabeza mientras se bañaba en Aguadú. Una embarcación estaba cerca y consiguió sacar a este chico del agua. No obstante, estaba inconsciente y tuvieron que avisar al 061 para que le atendiera y trasladara al hospital desde el puerto deportivo.