• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Socorrismo atiende a más de 5 jóvenes con convulsiones por tomar ‘hierba sintética’

por DN
23/07/2017 07:54 CEST
Socorrismo atiende a más de 5 jóvenes con convulsiones por tomar ‘hierba sintética’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se trata de una droga que provoca alucinaciones y que se está poniendo de moda en la ciudad

El Servicio de Socorrismo de las playas de la ciudad ha atendido a más de cinco jóvenes en Galápagos con convulsiones. Todos habían tomado ‘hierba sintética’, ‘spice’ o ‘marihuana sintética’, una droga que les lleva a tener un gran número de alucinaciones.

Los vigilantes no sólo están pendientes de lo que ocurre en el mar, sino también en la arena. Se han visto obligados a atender a chicos de entre 20 y 30 años por convulsiones. En algunos casos, eran capaces de hablar y mantenían la consciencia y en otros no.

Todos habían tomado dosis de ‘hierba sintética’ mientras que disfrutaban de un día de playa. Hay quien pone un poco en la cachimba. Sin embargo, los socorristas han tenido que avisar en varias ocasiones al servicio de emergencia del 061 porque los jóvenes atendidos no se encontraban bien y no mejoraban.

Diez veces más

Desde Proyecto Hombre se informó a El Faro de que se trata de una droga muy conocida en la península, aunque el aumento de casos de atenciones sanitarias por su consumo en Melilla está creciendo de forma alarmante y se teme que se haya puesto de moda entre los jóvenes de 20 a 30 años.

La ONG destacó que los efectos de esta sustancia son diez veces mayores que las de la marihuana ‘normal’ y llevan a los consumidores a tener alucinaciones y síntomas muy similares a los que provoca la cocaína y el LSD.

Los jóvenes con familias y con un contexto social sin problemas son los grandes consumidores de este tipo de droga.

Los efectos más habituales de esta sustancia, ya que hay variaciones al ser artificial, son nerviosismo, subida de la presión arterial, temblores y mareos, alucinaciones y dilatación de las pupilas.

El consumo más habitual de esta droga lleva a producir psicosis, problemas cardiacos, dolor en el pecho, vómitos, ampliación del globo ocular, confusión mental, insuficiencia respiratoria, pánico y pérdida de la consciencia.

Un joven queda inconsciente tras sufrir una pedrada en Aguadú

El Servicio de Socorrismo también informó a El Faro de que hace unos días un joven recibió una pedrada en la cabeza mientras se bañaba en Aguadú. Una embarcación estaba cerca y consiguió sacar a este chico del agua. No obstante, estaba inconsciente y tuvieron que avisar al 061 para que le atendiera y trasladara al hospital desde el puerto deportivo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 2 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 6 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023