-
El abogado del pediatra investigado ha solicitado la comparecencia del personal sanitario
Una doctora y tres enfermeros tendrán que prestar declaración en calidad de testigos el próximo 20 de julio ante el juez para la investigación del ‘caso Naira’, la niña que falleció pocas horas después de recibir el alta en Urgencias del Hospital Comarcal. Así lo indicó ayer a El Faro el abogado de la familia de la niña, Francisco Parres.
El letrado del pediatra, investigado por presunta negligencia médica, ha solicitado el testimonio de estas cuatro personas. “Es fundamental para ilustrarnos sobre ciertas cuestiones de máxima importancia en el presente caso que no han quedado del todo aclaradas. Se interesa la declaración de los profesionales sanitarios que intervinieron en la exploración, diagnóstico y tratamiento de la menor fallecida”, argumentan.
Los padres de la menor denunciaron el pasado 3 de febrero a los dos facultativos del Hospital Comarcal que atendieron a Naira cuando ingresó en Urgencias, para determinar la posible responsablidad de cada uno de ellos en la muerte de la pequeña.
Además, encargaron un informe pericial a un médico forense. Dicho especialista indicó que observó “serias carencias” en la asistencia sanitaria tras el “análisis objetivo” de los documentos médicos. Incluso afirmó que la muerte de Naira se podía haber evitado.