-
Un mal inicio obliga a los de Joaquín Alonso a jugar a remolque
-
Cintas falla en su lanzamiento, mientras que Riduan Driss acierta
España debuta con derrota en esta segunda etapa de la Liga Europea de Fútbol Playa que se disputa en Nazaré (Portugal) tras caer en la tanda de penaltis frente a Polonia.
Un partido marcado por un mal inicio de los de Joaquín Alonso que encajaron dos goles, obra de Jakub Jesionowski, antes de que se cumpliera el ecuador del primer período, lo que obligaba a la Roja a tener que hacer un intenso trabajo para tratar de remontar.
Sin embargo, el primer gol de los españoles tuvo que esperar prácticamente hasta el último minuto de este primer acto, llegando por medio de Llorenç, máximo goleador en la fase de Belgrado, tras cabecear en el segundo palo.
Un gol psicológico antes de afrontar el primer descanso, como se demostró en el inicio del segundo acto en el que nuevamente Llorenç batió al meta polaco cuando tan solo se habían disputado dos minutos de juego, haciéndolo en esta oportunidad con una preciosa chilena ante la que nada pudo hacer el meta rival (2-2).
Con el marcador nivelado, los colegiados señalaron un penalti en contra de los intereses de España por manos de Chiqui dentro del área. La pena máxima, sin embargo, no trajo malas consecuencias, puesto que Cristian estuvo muy ágil y consiguió atajar el balón.
Pero pese a que España se mostraba muy superior y era quien ponía el juego sobre la arena de Nazaré, fueron nuevamente los polacos, en esta oportunidad por medio de Filip Gac quienes conseguían adelantarse en el electrónico (2-3) a falta de doce minutos para el final del tiempo reglamentario.
Ya en el tercer período, pasaban los minutos sin que la escuadra de Joaquín Alonso lograra una igualada que conseguiría a falta de cinco minutos para el final el jugador onubense Dani Pajón (3-3).
Sin más goles por parte de un bando u otro, se entró en el tiempo extra en el que Dona se convirtió en el héroe tras salir victorioso de un uno contra uno frente a Konrad Kubiak cuando se disputaban los últimos segundos.
Se entraba en la tanda de penaltis en la que Dona acertó a parar un penalti de los tres que le lanzaron, pero el melillense José Cintas también falló el suyo, lo que llevaba el partido a la muerte súbita.
Y, cosas de este deporte, tras lanzar uno y otro equipo sin fallar, con acierto de Riduan Driss incluido, le tocó el turno a Dona. El cancerbero español había sido, como se comentaba anteriormente, el héroe en la última fase del partido, pero en esta ocasión pasó, como se suele decir, a villano, tras no acertar en su lanzamiento, que se marchó por encima del larguero.
Terminaba el partido con victoria polaca (6-7), y tocaba pensar en el partido que se jugará esta tarde (18:45 h.) con Grecia como rival, que ayer perdía frente a Ucrania por un ajustado 5-6.