-
En el primero se cortará un sentido de la calle y en el otro caso, la obra afectará al aparcamiento
El proyecto para la instalación de fibra óptica en los colegios ya está muy avanzado. Se prevé que esta semana termine la acometida en la calle Cándido Lobera, para llevar esta tecnología al colegio España, y que la semana que viene comiencen las acometidas en las calles cercanas al colegio Pedro de Estopiñán e Hipódromo.
La empresa nueva que se ha hecho cargo de esta iniciativa del Ministerio de Industria y que promueve la entidad estatal Red.es tiene como objetivo terminar todas las obras para hacer llegar la fibra óptica a los centros y luego encargarse de las conexiones.
Los melillenses habrán observado que desde hace un par de semanas Cándido Lobera está cortado al tráfico a la altura del Parque Lobera. Las obras para abrir la carretera y meter los tubos de esta tecnología han sido la causa de este cierre parcial. Estaba cortado el acceso en vehículo desde Pablo Vallescá y hasta el auditorio Carvajal. La idea era introducir la fibra óptica hasta los dos colegios España, tanto el de Primaria como el de Infantil. Aunque para este último aún quedan unas semanas. No se ha aprobado aún el proyecto para cortar Cándido Lobera hasta el Parador ni se le ha puesto fecha.
Obras pendientes
Pero hay más obras pendientes. En este sentido, se están iniciando y serán más visibles la semana que viene el corte de un sentido al tráfico por la calle Hach Mohamed Amar ‘El artista’. Está junto al colegio Pedro de Estopiñán. Al ser tan larga esta vía, el proyecto ha dividido la acometida en dos fases. La primera de ellas ya ha concluido, y la segunda está previsto que termine el día 13 de este mes.
También llegará la fibra óptica al colegio Hipódromo. De hecho los melillenses comprobarán que la calle Cabo Cañón Antonio Mesa tendrá menos aparcamiento porque hasta el 10 de julio estarán estas obras introduciendo el cableado de esta tecnología.