-
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reúne con la nueva junta directiva del centro
El colegio concertado Enrique Soler está estudiando la posibilidad de implantar el ciclo de Educación Secundaria en el centro, según explicó ayer el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, antes de reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para darle a conocer la composición de la nueva junta directiva.
No obstante, se mostró cauto y señaló que todavía es “prematuro” hablar de este proyecto, dado que se está terminando de concretar aún. Pero añadió que la idea es empezar a trabajar en ello si el proyecto de viabilidad que se ha iniciado es favorable.
Nuevo edificio
Para poner en marcha estas nuevas enseñanzas, el presidente de Comamel concretó que sería necesario construir un nuevo edificio que se situaría junto al propio colegio.
Álvaro González puntualizó que el proyecto incluiría la puesta en marcha de tres líneas de Secundaria, que se sumarían a las que ya disponen de Infantil y Primaria en el centro. Además de esta ampliación de las enseñanzas, Álvaro González adelantó que también tendrían prevista la construcción de una piscina.
En principio, la financiación de este nuevo edificio sería privada y los fondos procederían del propio centro, aunque luego se solicitaría la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
El presidente de Comamel aludió al alto índice de natalidad que tiene Melilla para justificar la necesidad de esta ampliación de las enseñanzas en el colegio Enrique Soler. “No paramos con proyectos nuevos”, aseguró.
Acompañado por otros miembros de la nueva junta directiva, se reunieron con el presidente de la Ciudad Autónoma para darle a conocer la composición del nuevo consejo (elegido para cuatro años), aunque señaló que prácticamente no ha sufrido variaciones. González destacó que entra de vicepresidente Antonio Aguilar, que es quien está llamado a sustituirle.