-
El presidente destaca que con esta obra se gana en seguridad, comodidad y accesibilidad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pusieron ayer la primera piedra de la zona ajardinada que se va a construir junto a la glorieta de acceso al aeropuerto. Se trata de una obra que se realizará en una superficie de unos 950 metros cuadrados y que contará con una inversión de algo más de 155.000 euros. Imbroda destacó que con esta actuación se gana en “seguridad, accesibilidad y comodidad” y dijo que supone completar el circuito de acceso al aeropuerto.
Habrá una escultura
El presidente de la Ciudad anunció, además, que en la zona se colocará, además de arbolado y una fuente de agua potable, la base de un pedestal sobre el que se instalará una escultura, que probablemente será “una alegoría a la zona del aeropuerto”.
Imbroda indicó que el periodo de ejecución de la obra será de cinco meses y destacó que ha sido adjudicada por un presupuesto 30.000 euros menor al de licitación.
El máximo dirigente de la Ciudad resaltó que la zona en la que se va a construir este jardín “no tiene nada que ver con lo que era hace unos años”. Resaltó la gran mejora que ha experimentado.
Importancia de rotondas
Asimismo, el presidente de la Ciudad quiso poner en valor la importancia de la construcción de rotondas, una estructura que aseguró que ha mejorado la seguridad vial y ha servido para eliminar puntos negros en los que antes se producían accidentes. “Esto hace la ciudad más moderna y accesible”, aseguró.
Imbroda recordó que todas las actuaciones en este espacio, entre las que hizo referencia al túnel de acceso al aeródromo, se han realizado con un Gobierno del PP en la ciudad. “Hemos hecho una ciudad mucho mejor”, aseguró el máximo responsable del Ejecutivo.
En este nuevo espacio se instalarán nueve bancos de madera, además de varias decenas de árboles y arbustos, entre ellos palmeras y cipreses. Asimismo, habrá una red de abastecimiento de agua potable para la fuente, junto a una red de riego con aspersores, difusores y goteo, según la zona ,con un programador. El objetivo de la actuación es “rehabilitar el entorno físico degradado y conseguir con ello reforzar la cohesión social”, según se indica en el proyecto.