-
Lo hallaron en las inmediaciones del cementerio musulmán y trató de huir con las esposas puestas
Un joven pasó ayer a disposición judicial en Melilla como supuesto autor de siete robos a menores de un centro de acogida de la ciudad, después de que fuera detenido por la Guardia Civil pese a que intentó huir cuando ya estaba esposado.
El detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de robos con violencia e intimidación, con el agravante de realizarlos a menores, según informó en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.
Denunciado hace un mes
El Instituto Armado había recibido el mes pasado varias denuncias de responsables del centro de menores de La Purísima, que alertaban de que un joven amenazaba con una navaja a los chicos en el túnel de una carretera cercana, para quitarles dinero, teléfonos móviles y otras pertenencias.
“La forma de actuar de esta persona y los detalles que aportaban las víctimas hacían presumir que era alguien que conocía muy bien los movimientos de estos jóvenes y el terreno, ya que aún cuando se contaba con su descripción y ‘modus operandi’, todas las gestiones para su localización resultaban infructuosas”.
La investigación permitió finalmente su localización y detención el pasado miércoles tras una “intensa batida por las inmediaciones del cementerio musulmán”, situado cerca del centro La Purísimo, relató la Guardia Civil.
Huye engrilletado
El joven acompañó a los agentes hasta una chabola donde aseguraba guardar algunos de los objetos sustraídos, pero “de forma inopinada y buen conocedor del terreno, en un momento dado emprendió veloz huida, perdiéndose entre la maleza”.
La Guardia Civil estableció un cerco policial, hasta que una hora y media más tarde encontró al huido, que estaba escondido junto al arroyo de Villa Pilar. El detenido ha sido identificado por las víctimas de los robos, cometidos durante algo más de un mes.
La Guardia Civil ha efectuado en otras ocasiones detenciones por supuestos robos a menores acogidos en La Purísima, cometidos por mayores de edad que les asaltaban en las inmediaciones del centro.