-
Los dos clubes sentaron las bases para una futura colaboración entre ambos equipos en cuanto a lo deportivo se refiere
-
Salvo sorpresa de última hora, no habrá filial en Tercera
La Unión Deportiva Melilla y el Málaga C.F. acercan posturas para un trabajo en el que tanto una como otra entidad puedan salir beneficiadas a nivel deportivo. Así lo hicieron el jueves por la tarde en una cordial reunión celebrada entre algunos integrantes del club unionista y otros tantos del malacitano, donde sentaron las bases para futuros acuerdos de colaboración entre ambas entidades.
Primeramente, el presidente azulino Luisma Rincón y el gerente David Torices se entrevistaron con el responsable de las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, Miguel Calzado, para más tarde conformar una mesa a cuatro junto al director deportivo del club malagueño, el ex futbolista Francesc Arnau.
Según confirman los allí presentes, el cónclave tuvo lugar en un ambiente distendido y cordial, con muy buena predisposición a trabajar en acuerdos favorables para ambos. Desde el pasado jueves, Málaga y Melilla, dos ciudades hermanadas y unidas históricamente, tienen además un hilo directo de comunicación entre sus dos entidades deportivas más representativas.
Hay que significar que el filial del equipo malagueño no ha logrado el ansiado ascenso a Segunda División B, aunque ahora se trabaja en los despachos tratando de ocupar la plaza libre dejada por el Mallorca B al ser arrastrado por su primer equipo que perdió la categoría en La Liga 1,2,3.
Sin embargo, es complicado que esta plaza recaiga en el equipo blanquiazul puesto que son muchos los conjuntos que se han interesado por ella y algunos de ellos pertenecientes al mismo grupo XI de Tercera División en el que se encuentran los equipos baleares.
En el caso de que no prosperase la posibilidad del ascenso, la Unión Deportiva Melilla podría ser un buen lugar en el que se siguieran forjando los canteranos del Málaga CF, jugadores dicho sea de paso de muy buen nivel y que se podrían curtir en Segunda División B y al mismo tiempo ser una inestimable ayuda para el plantel azulino, sobre todo al tratarse de futbolistas que quieren seguir creciendo.
Todo ello en una temporada en la que salvo sorpresa de ultimísima hora, la Unión Deportiva Melilla no contará con ningún equipo filial en Tercera División para que los jugadores jóvenes de nuestra tierra vayan formándose.
La escuadra azulina tendrá como filial a la Peña Real Madrid, entidad que cuenta con un equipo juvenil que aún no se sabe si jugará en Liga Nacional o en División de Honor Juvenil este próximo curso.