-
La socialista asegura que afronta esta nueva etapa con ilusión y con mucha responsabilidad
Gloria Rojas será, si así se ratifica en el congreso de los socialistas locales en septiembre, la primera mujer que llega a la Secretaría General del PSOE de Melilla. Pero Rojas no se conforma con ser pionera sólo en eso, su objetivo es más ambicioso: que una mujer presida el Gobierno de la ciudad dentro de dos años, algo que tampoco ha ocurrido nunca hasta ahora.
Rojas, que ya llevaba desde 2015 al frente de la Gestora del PSOE, afronta esta nueva etapa con ilusión, pero también con un gran sentido de la responsabilidad. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro, al tiempo que dejó claro que para ella es “un orgullo” tener la confianza de la militancia.
La líder de los socialistas locales señala que ahora se abre una nueva etapa en el partido. Tendrá que formar su ejecutiva, cuyos nombres aún no quiere desvelar, y trabajar con el claro objetivo de ganar las próximas elecciones locales. Indica que el hecho de ser secretaria general le dará muchas más opciones de las que había tenido hasta ahora al frente de la Gestora, aunque agradece el trabajo que han hecho durante estos dos años todos los compañeros que han estado junto a ella en un camino nada sencillo.
Sobre qué ha pasado con el 35% de avales que no ha recibido, Rojas indica que hay muchas personas que no pudieron presentarlos y deja claro que no existe ningún tipo de división en el partido, sino todo lo contrario. Insiste en que ahora es el momento de ponerse a trabajar todos en la misma dirección para ilusionar primero a los simpatizantes del PSOE local y después a todos los ciudadanos progresistas de nuestra ciudad.
Difícil conciliación
En lo personal, Rojas es consciente de que a partir de este momento será aún más complicado compaginar sus facetas de profesional, política y madre, pero encara el reto con ganas y sobre todo con responsabilidad. “Voy a poner todo de mi”, asevera la socialista.
Entre risas reconoce que parece que las cosas empiezan a apuntar en una dirección positiva. Después de que Pedro Sánchez, al que siempre apoyó públicamente Rojas, lograra acceder a la Secretaría General del PSOE nacional, ahora es ella la que se pone al frente de la formación en nuestra ciudad. Tiene claro que ambos, tanto Sánchez como ella, están llamados a ganar sus futuras elecciones. Desde luego, en el caso de Rojas, da la sensación de que la falta de ilusión no será un problema.