-
Moh recuerda que las ciudades autónomas habían “desaparecido” de los resultados en el informe de 2015
La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha pedido al Ministerio de Educación que “no olvide” a Melilla y Ceuta para el próximo informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), previsto para el año 2018. La petición de la socialista se produce después de la polémica que se ha suscitado este año, en el que no han aparecido los datos de los centros de las dos ciudades autónomas.
A pesar de que el máximo responsable del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, haya asegurado que nuestra ciudad sí ha participado en el informe de 2015, la realidad es que tanto Melilla como Ceuta han “desaparecido” de los resultados del Informe PISA, de acuerdo a la socialista.
“Calzado aseguró que dos centros educativos de la ciudad han participado en la muestra para el informe PISA. Sin embargo, en el mismo no aparece ninguna mención ni referencia a Melilla”, recordó, por lo que “o bien Melilla no ha participado en dicho informe o, en caso de que sí lo haya hecho, no aparecen los datos de nuestra ciudad”.
Comparación de destrezas
Por ello, para que esta situación no vuelva a repetirse, desde el PSOE hacen un llamamiento al Ministerio de Educación y al director provincial de Melilla para que no vuelva a suceder este hecho discriminatorio.
“La desaparición de ambas ciudades impide, no sólo el conocimiento y comparación de las destrezas competenciales de los estudiantes, sino la valoración de la brecha educativa ligada al nivel socioeconómico en Ceuta y Melilla”, señaló.
Por todo ello, Sabrina Moh hizo especial hincapié en la necesidad de que las ciudades autónomas vuelvan a aparecer en el informe PISA que se publicará el año que viene.